Ir Arriba

Inicio

Latinoamérica en el arte

Latinoamérica en el arte

Latinoamérica en el arte
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Los nombres de muchos artistas latinoamericanos han resonado en la historia del Arte moderno; donde cada estilo evoluciona y cambia dependiendo de la entidad de donde surgió, formando parte importante de la cultura universal.

Por ello, haciendo un acervo de todas estas exposiciones a lo largo de Latinoamérica, se presentará al público sonorense la Colección Femsaque tendrá su inauguración hoy martes 29 de noviembre a las 19:30 hrs en el Museo de Artes de Sonora Musas; y estará en exhibición hasta el día 5 de febrero del 2017.

"La exposición incluye obras de destacados artistas latinoamericanos y brinda reflexiones en torno a la relación de la humanidad con su entorno", dijo Magaly Hernández López, Coordinadora de Investigación de la Colección Femsa, en rueda de prensa con los medios de comunicación.

Esta colección es parte de un esfuerzo por generar valor económico, social y ambiental, de manera simultánea donde está presente; fundada en 1977, llegando a ser reconocida como una de las exposiciones de arte moderno y contemporáneo latinoamericano de mayor relevancia a nivel internacional.

Una vasta colección

La exhibición está compuesta por 28 obras distribuidas en 2 ejes temáticos, Grandes urbes y Naturaleza: dentro-fuera, el primero aborda la urbanización y las historias que cada ciudad guarda, mientras que el segundo analiza las conexiones entre el ser humano y la naturaleza y cómo uno incide en el otro.

Femsa, a través de sus obras que recorren la de la expresión artística en América Latina a partir del siglo XX; comparte y acerca a la riqueza de su acervo a una gran variedad en México y el extranjero.

Desde el año 2000, Femsaha realizado más de 100 exhibiciones al rededor de 50 ciudades de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México, Estados Unidos, España y más.

Algunas de las exhibiciones de la colección presentan la revisión de algunas propuestas del arte latinoamericanote la década de los setenta, con nombres como Carlos Cruz-Diez, Pedro Friedgeberg, Carmen Herrera, Vicente Rojo y Eduardo Terraza; mientras que la segunda mitad del siglo corre por cuenta de Iván Navarro, Pedro Reyes, Torolab, Xawery Wolski y Allora&Calzadilla.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.