Ir Arriba

Inicio

Un sueño de navidad

Un sueño de navidad

Un sueño de navidad
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Cuando el Rey Ratón estaba a punto de derrotar al Príncipe Cascanueces, María, sin pensarlo, lanza una vela contra el villano para ahuyentarlo junto con todo su ejército, y finalmente abandonan el lugar. Cuando el muñeco Cascanueces se convierte en un príncipe, éste le agradece a María por su rescate, y finalmente, ambos jóvenes se enamoran.

El público hermosillense quedó fascinado con el espectacular recital de ballet de "El Cascanueces", del Russian State Ballet Mari El, que se presentó el pasado sábado 26 de noviembre a las 19:00 y 21:30 hrs en el Teatro Auditorio del Cobach Villa de Seris.

Basado en el cuento de hadas de E.T.A. Hoffman y la música de Peter I. Tchaikovsky, la presentación fue protagonizada por la bailarina Mikhailova Kristina (María), Parshin Kirill (Padrino Drosselmeyer) y Strarikov Roman (El Príncipe Cascanueces).

El espectáculo contó con 3 distintas escenografías que se desplegaban una a otra para hacer la transición en la historia de la sala del hogar de María, el prado nevado y el Palacio del Príncipe Cascanueces.

Los vestuarios fueron otra de las características más llamativas de la producción, contando con vestidos largos, tutús cortos, faltas medianas, trajes de batalla, la máscara del Cascanueces, los uniformes del ejército del Rey Ratón y finalmente una danza de marionetas con vestimentas que caracterizaban las danzas españolas, francesas, rusas y chinas.

Más de 30 bailarines en escena que reinterpretaron la aventura navideña de María y su muñeco Cascanueces en la mágica tierra de las nieves; con un romance que acaba cuando la joven despierta y se reencuentra en la vida real con un hombre que tiene gran parecido al príncipe de su sueño.

El recital del Cascanueces del Russian State Ballet Mari El se ha presentado en México varias veces y ha sido nominado en tres ocasiones al premios "Las lunas del Auditorio" como el mejor ballet del año.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.