Conquistan Jesse & Joy el festival de Viña del Mar

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Despejado
Hermosillo 21°C Despejado
Viernes, 28 de Febrero 2014 23:07
Mi Portada

Conquistan Jesse & Joy el festival de Viña del Mar

El dúo mexicano Jesse & Joy conquistó al público mayoritariamente juvenil que asistió a la jornada de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que coreó, gritó y bailó sus éxitos, y los premió con todos los trofeos que entrega el público a sus favoritos. Foto: Agencias.
El dúo mexicano Jesse & Joy conquistó al público mayoritariamente juvenil que asistió a la jornada de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que coreó, gritó y bailó sus éxitos, y los premió con todos los trofeos que entrega el público a sus favoritos. Foto: Agencias.
Publicada:      Por:    
SANTIAGO, Chile(AP) El dúo mexicano Jesse & Joy conquistó al público mayoritariamente juvenil que asistió a la jornada de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que coreó, gritó y bailó sus éxitos, y los premió con todos los trofeos que entrega el público a sus favoritos.

Otro gran triunfador en la clausura del certamen fue el puertorriqueño Tommy Torres, quien con sus canciones románticas también fue distinguido con todos los símbolos del festival.

Jesse & Joy llevaban sólo media hora en el escenario y el público, con sus gritos y aplausos, les entregó los galardones de la Antorcha de Plata y la de Oro.

“Está va por tú mamá”, dijo Jesse mientras alzaba una de las antorchas en sus manos.

Abrieron la jornada con "Espacio sideral", siguió "Esto es lo que soy", "Llorar" y luego dedicaron a su padre, fallecido hace algunos meses, el tema "Eres mi sol". Cerca del final vino "Chocolate".

A los 50 minutos un público juvenil rendido ante Jesse & Joy obligó a los organizadores a entregarles la Gaviota de Plata y poco después la Gaviota de Oro.

La Gaviota es el símbolo del certamen y se supone que está reservada para los ganadores de la competencia de canciones inéditas.

Miles de voces corearon prácticamente todas las canciones del dúo pop mexicano, bailaron de pie frente a sus asientos y gritaron casi sin cesar.

Ya habían recibido todos los premios y el público de Viña del Mar, una ciudad turística junto al océano Pacífico, no los dejaba marcharse del escenario, donde estuvieron 70 minutos.

Como Ricky Martín, Ana Gabriel y la italiana Laura Pausini, entre otros, el dúo mencionó a Venezuela, aunque esta vez no hubo críticas explícitas al gobierno del presidente Nicolás Maduro por las masivas protestas y divisiones en ese país.

“Quiero aprovechar este momento para mandar amor al mundo, mandarle amor a Venezuela”, dijo Joy ante el griterío de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde durante seis días se desarrolla ante más de 15 mil personas el certamen que incluye una competencia folclórica y otra internacional.

Los ganadores del certamen fueron escogidos la madrugada del viernes.

En el folclore se impuso el tema “La Retirada”, interpretada por “La Pájara”, de Chile, y en el género internacional triunfó la canción “Hipnotizad”, cantada por Jeffrey Strike, de Canadá. Obtuvieron la Gaviota de Plata y dinero en efectivo.

Después de un par de humoristas locales llegó el turno del pop fusionado con flamenco del español Melendi, que aunque tuvo un comienzo un poco lento, despertó al “monstruo” —como se llama al público de la Quinta Vergara_, que coreó su canción “Cierra los ojos” y “Tú jardín con enanitos”.

A los 17 minutos ya le habían regalado las dos antorchas.

A los 40 minutos bajó el escenario con una Gaviota de Plata.

Tras un intermedio festivalero, el público obligó a Melendi a regresar para recibir la Gaviota de Oro.
Este año el “monstruo” ha regalado antorchas y gaviotas sin mayores exigencias, a diferencia del pasado, cuando era bastante exigente y obligaba a abandonar el escenario, a fuerza de silbidos, a los artistas que no eran de su agrado.

Luego subió al escenario otro miembro del jurado internacional, al igual que Melendi, el puertorriqueño Tommy Torres, que con sus temas románticos como “Desde cuando” y “Corre”, además de un mix de sus composiciones para otros artistas, volvió a hacer cantar y bailar al "monstruo", que a los 20 minutos lo premió con las antorchas de Plata y Oro.

Invitó al escenario a Jesse & Joy con quienes cantó “Imparable”.

Luego interpretó un par de temas más y recibió las Gaviotas de Oro y Plata.

Cerraban la 55ta versión del festival el conocido dúo puertorriqueño de reggaetón integrado por Alexis y Fido.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.