Inicio

Lunes, 21 de abril 2014 06:35

Nuevo tema de Depeche Mode recuerda a los Beatles

La agrupación británica Depeche Mode dio a conocer que su nueva placa musical se llamará "Delta machine", de la cual podrá escucharse a partir del 1 de febrero su primer sencillo "Heaven". Foto: Archivo
La agrupación británica Depeche Mode dio a conocer que su nueva placa musical se llamará "Delta machine", de la cual podrá escucharse a partir del 1 de febrero su primer sencillo "Heaven". Foto: Archivo
Publicada:      Por: AP    
Comentarios
NUEVA YORK, EU(AP ) El grupo británico de electro-pop Depeche Mode suena un poco como los Beatles, al menos en una pieza de su nuevo álbum.

"Es malo decir esto porque todos van a decir, '¿De qué habla?' Pero me recuerda a los Beatles o algo así", dijo riendo el principal compositor y miembro fundador de la agrupación, Martin Gore, en referencia al tema tipo blues "Goodbye".

Pero Gore no quiere que sus seguidores confundan el mensaje del nuevo disco de Depeche Mode. Su característico sonido electrónico está presente en todo "Delta Machine", la 13a producción del trío, a la venta esta semana.

"Teníamos una visión clara de lo que debía ser el álbum", señaló el músico de la banda que debutó en 1981, y cuyos éxitos incluyen "People Are People", "Enjoy the Silence" y "Policy of Truth".

Depeche Mode, que completan el cantante David Gahan y el multiinstrumentalista Andy Fletcher, saldrá en una gira mundial que arranca el 5 de abril en Niza, Francia.

En una entrevista telefónica reciente con The Associated Press, Gore, de 51 años, habló de su familia, el nuevo álbum, el estado de la música electrónica y su reciente colaboración con Frank Ocean.

A continuación, extractos de la entrevista.
___
AP: ¿Alguna vez te cansas de hacer música?

Gore: Me encanta estar en el estudio. Si estoy en casa, voy al estudio casi todos los días de todos modos. Simplemente es algo que me gusta hacer. Si quitas la música de mi vida no sé qué haría. Es lo único que realmente me apasiona.

AP: ¿Alguna vez sientes presión para igualar el éxito de tus lanzamientos previos?

Gore: No creo que nunca me haya preocupado demasiado sobre cuál es nuestro próximo objetivo, qué deberíamos estar sacando. Escribo de manera natural y orgánica e intento escribir desde el corazón. Cuando uno se sienta a escribir la primera canción, hasta que uno tiene unas tres o cuatro bajo la manga, siempre es, para mí, como una montaña que escalar. Uno mira ese papel en blanco y piensa, 'Dios, ¿cuántas canciones tengo que escribir aquí?' Siempre se siente como presión.

AP: ¿Qué opinas del sonido dance y electrónico que ha explotado en años recientes en Estados Unidos?

Gore: (Risas) Definitivamente es fenomenal. Encuentro un poco extraño que alguien como Deadmau5 monte grandes espectáculos para públicos masivos. Fui a verlo tocar en un show bastante pequeño en comparación con los otros que ha estado dando. Me parece raro ver a un DJ tocando ante públicos enormes. Sé que la gente lo viene haciendo desde hace tiempo, pero el hecho de que haya sido tan aceptado en Estados Unidos y que se haya convertido en esta nueva gran cosa, me parece un poco extraño.

AP: Colaboraste con Frank Ocean recientemente. ¿Qué tal estuvo eso?

Gore: El último día, creo que fue, que teníamos en el estudio en Nueva York, estábamos grabando algunas sesiones en vivo, un bono para la edición de lujo de nuestro CD, y Frank le preguntó a nuestro ingeniero si podía entrar a escuchar. Así que él entró y nos empezó a hablar y nos dijo que tenía una canción en la que quería que trabajáramos. Volvió más tarde y trajo la canción, y al día siguiente nos quedamos un día extra en el estudio y sólo hicimos unos cuantos trozos y no tengo idea de qué pasará con esa canción. Es una gran canción.

AP: ¿Qué consejo le darías a las bandas que están comenzando?

Gore: No quiero ser pesimista, pero los tiempos han cambiado tanto. No quiero decir que era fácil cuando empezamos, pero al menos había una industria musical saludable y las compañías discográficas buscaban contratar bandas y el dinero volaba alrededor. En este momento es realmente difícil. Incluso tengo sobrinos que hacen música, mi hija hace música. No sé qué consejo darles estos días. Es una industria realmente difícil en la que incursionar.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)