Ir Arriba

Inicio

Luz, cámara… ¡Sonora!

Luz, cámara… ¡Sonora!

Luz, cámara… ¡Sonora!
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Fue el día de ayer viernes 19 de mayo que iniciaron las grabaciones de la película "La Ruta de los Caídos" en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Hermosillo; bajo la dirección de Alejandro Springall y con el apoyo de la productora Bertha Navarro, de Tequila Gang (casa productora de Guillermo del Toro) y Luis Salinas y Edher Campos, de Machete Producciones.

La historia, cuyo guión se basa en la novela del escritor sonorense Guillermo Munro, aborda la persecución de la comunidad China en México en el año de 1930; donde se vivía un clima social de xenofobia y racismo contra inmigrantes asiáticos y árabes. La película contará con las actuaciones de Flavio Medina, Giovanna Zacarías, Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Joaquín Cosio, y el reconocido Juan Carlos Bernal; este último protagonizó la mayoría de las escenas filmadas ayer en la Plaza Hidalgo donde representa al antagónico activista social que dirige una manifestación para humillar públicamente a la comunidad china.

"Esos perros amarillos han sido declarados una amenaza para la salud pública. 95% acarrea tuberculosis, sífilis, glaucoma, lepra….Combatir la inmigración china es una necesidad nacional, es un deber de todo mexicano que anhela la grandeza de su raza y de su país", cita en una de las escenas del filme.

Las grabaciones tuvieron locación en la Sierra del Pinacate, San Miguel de Horcasitas y la carretera de Sonoyta. La filmación continuará los próximos días en distintos destinos turísticos de Sonora.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.