Ir Arriba

Inicio

Cintas de atentado, asalto y terror

Cintas de atentado, asalto y terror

Cintas de atentado, asalto y terror
Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Los temas de “la vida real” inevitablemente pierden algo en su paso al cine.

Le sucede a "Día del atentado" (2016), noveno largometraje del actor, guionista y director Peter Berg —pero tercero consecutivo que aborda un caso real, después de "El sobreviviente" (2013) y "Horizonte profundo" (2016)—, que cuenta lo sucedido en el maratón de Boston el 15 de abril de 2013.



El recurso a utilizar es el ubicuo policía ficticio Tommy Saunders (Mark Wahlberg), que es una mezcla de varios personajes reales; detalla qué sucedió ese día y la posterior persecución y enfrentamiento con los hermanos Tsarnaev, Tamerlan (Themo Melikidze) y Dzhokhar (Alex Wolff).

Berg renuncia a profundizar en su premisa. Prefiere hacer un oportunista ejemplo de patriotismo; un convencional melodrama antiterrorista.

Mantiene, eso sí, buen nivel de tensión a pesar de sus similitudes estilísticas con Michael Bay (13 horas: los soldados secretos de Bengasi) cuando plantea acciones simples trabajadas como documental dramático, de cámara en mano y montaje ultra ágil.

Berg tiene pues habilidad para narrar la esencia del caso. Su única pretensión es que el espectador se identifique, en especial con su idea sobre cómo luchar contra el terrorismo.

De ligero enfoque ante tan horrible hecho, funciona como película de acción. Como forma de preservar el sueño americano alcanza el nivel de un panfleto lleno de clichés.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.