Ir Arriba

Inicio

Heredia quiere hablar con Peña Nieto sobre recorte a cine

Heredia quiere hablar con Peña Nieto sobre recorte a cine

Heredia quiere hablar con Peña Nieto sobre recorte a cine
Foto: Tomada de Internet
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Si la semana pasada Enrique Peña Nieto , presidente de la República, envió una carta de felicitación cumpleañera a Dolores Heredia, ahora será la actriz y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas quien le pida un encuentro, para tratar el tema del recorte a la cultura y el cine anunciado el mes pasado.

La revelación se dio la mañana de este miércoles en una conferencia que la comunidad cinematográfica, entre actores, directores, productores, festivales y exhibidores, ofrecieron para reprobar la propuesta gubernamental con miras al 2017.

En septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mandó su propuesta de egresos de la Federación, en donde se reducen 5 mil millones de pesos a la cultura con respeto al actual ejercicio y dentro de éste, un impacto al cine.

Tan solo el Instituto Mexicano de Cinematografía, que apoya la producción de cintas y diversas actividades como talleres, recibiría unos 58 millones de pesos menos respecto al 2016.

"Cumplí años la semana y me envió una carta (Peña Nieto) y sentí muy bonito, nunca imaginé tener una carta de él y me dio gusto, pero me encantaría poderlo agradecer personalmente y con unos amigos (risas), le enviaré una carta solicitándole poderme sentar con él para hablar de estas cosas que nos competen y estoy segura que aceptará recibirme, así como tuvo la amabilidad de mandarme la carta", consideró.

La actriz de “Hasta que te conocí” y “Fuera del cielo” solicitó a nombre de la comunidad un encuentro con los diputados federales, quienes deben aceptar o modificar el proyecto de presupuesto.

Heredia mencionó que gente como el realizador Alfonso Cuarón, ganador del Óscar por “Gravedad” y Gael García Bernal, actor tapatío, se han sumado a la preocupación por el recorte a la cultura.

En el caso del cine se verían afectados al menos 60 mil empleos, comentó Víctor Ugalde, del Observatorio Público Cinematográfico Rafael E. Portas.

Además de la petición de encuentro con Peña Nieto y legisladores, en redes sociales se ha colocado al “hastag”
“#PorElCineyLaCulturaMx” para que la gente se sume.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.