Ir Arriba

Inicio

Para todos los males: La educación: Alejandro Sanz

Para todos los males: La educación: Alejandro Sanz

Para todos los males: La educación: Alejandro Sanz
Foto: Redacción Frontera
Por: |
San Diego, California(GH)
El cantautor español Alejandro Sanz fue uno de los artistas partícipes del evento "Rise Up as One" que se llevó a cabo el pasado 15 de octubre en la frontera, como una manera de protestar contra las propuestas xenófobas del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El intérprete de "Camino de rosas" dijo sentirse contento por su participación en "Rise Up as One", viéndolo como una manera de unificar el mundo y de apoyar a la comunidad latina y de habla hispana del país norteamericano.

Preocupado por la crisis de valores humanos que se vive a nivel mundial, Sanz platicó que hace poco vino a Baja California y que la condición geográfica de la frontera le evoca muchos pensamientos.

El mundo pasa por un momento crítico asegura el intérprete de "Corazón partío" y trata de educar a sus hijos de manera que se enfrenten al mundo de forma respetuosa a otras culturas.

"Para todos los males: La educación. Yo les enseño a mis hijos sobre otras siete culturas y así ellos no se sientan superiores ni inferiores", dijo Sanz en la rueda de prensa posterior a su presentación.

Concentrado en las preguntas que se le hacían el cantante mostró su preocupación por los temas que atañen a la sociedad.

Como español considera la necesidad y las experiencias hacen unirse a la comunidad de habla hispana, qué el fenómeno no es exclusivo de cierta región o zona.

"Es una cosa global, lo que pasa con la gente en Siria, persona huyendo de allá hemos visto todas estas atrocidades, no es bueno qué la gente se acostumbre al horror", compartió con este periódico Sanz, quien tuvo dos participaciones en el gran concierto, optó por recomendar a los latinos que aseguraran una buena decisión en las elecciones de Estados Unidos, principalmente por el impacto de la comunidad en ese país.

"Su voto es muy importante, los latinos que se empoderen", compartió el conocido cantante español.

A la salida de la rueda a punto de retirarse, Sanz detuvo su marcha al escuchar un acento español de un periodista del diario El País y platicaron por algunos segundos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.