Ir Arriba

Inicio

Inicia 'Visiones en el Desierto'

Inicia 'Visiones en el Desierto'

Inicia 'Visiones en el Desierto'
Guionistas participantes en el taller impartido en Magdalena de Kino. Foto: ISC
Por: |
Hermosillo, Sonora(GH)
Este viernes 14 de octubre dio inicio la residencia para guionistas Visiones en el desierto, en Magdalena de Kino, Sonora; este proyecto propone un tiempo y un espacio dedicados exclusivamente a la reflexión, creación, escritura y reescritura de guiones cinematográficos, a través de un diálogo enriquecedor entre los que hacen y viven el cine.

La residencia culminará el próximo 28 de octubre y contará con cuatro módulos de 21 horas cada uno; como instructores, participarán Gabriela Vidal, Ximena Escalante y Gibrán Portela, miembros todos del Sistema Nacional de Creadores y maestros del Centro de Capacitación Cinematográfica.

En una convocatoria extensiva a toda la República Mexicana y residentes de Estados Unidos en las zonas fronterizas con Sonora y Baja California, se recibió un total de 142 propuestas de 24 estados del país y uno de Estados Unidos.

La escritora argentina y coordinadora académica de la Residencia, Gabriela Vidal, compartió: "Hay que valorar mucho este espacio, estamos seguros de que será algo muy fructífero. Quiero destacar que cuando pensamos este proyecto, nos preguntamos quién podría destinar quince días para ir al desierto, y dejar todo, para escribir: El resultado es que hay muchos bohemios, 142 escritores con ganas de contar historias y hacer cine, nos costó mucho llegar al número 24, somos afortunados, aprovechémoslo todos".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.