Ir Arriba

Inicio

La danza invade a Hermosillo

La danza invade a Hermosillo

La danza invade a Hermosillo
Semana Letras y Cuerpos.Romeo y Julieta de la Compañía Nacional de Danza. Foto: Carlos Quezada
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Una semana llena de cultura artística está por llegar a Hermosillo, pues la sexta edición de La Semana de Letras y Cuerpos dará inicio el día 24 de octubre y concluirá el día 29 del mismo mes.

La Semana de Letras y Cuerpos es una semana de charlas con los artistas más reconocidos de todo México. La intención de este proyecto es reflexionar sobre la complejidad de las Artes y apoyar el desarrollo de las nuevas generaciones de bailarines y profesionales de las artes escénicas.

Durante el marco de este evento, también se realizan funciones, talleres y exposiciones para fomentar la percepción y respeto, entendiendo la riqueza de la diversidad.

Esta será la sexta edición de este proyecto que comenzó en el año 2006 por Isaac Chau, quien es integrante de Antares.

En esa semana habrá charlas impartidas por Solange Lebourges, Cora Flores, Gerardo Islas, Silvia Unzueta, Orlando Scheker y habrá una presentación del libro Memoria. Ballet Teatro del Espacio y sus antecedentes de la maestra Gladiola Orozco, presentado por Rosario Manzanos.

Talleres de danza

También se impartirán talleres de danzas por la maestra Solange Lebourge y de Coreografía improvisación y análisis del movimiento por el Maestro Carlos Iturrioz. Contaremos con funciones de Antares Danza Contemporánea, Compañía Nacional con el maestro Carlos Iturrioz, quien viene desde Argentina.

En relacion a lo que la gente puede esperar de este evento cultura, Isaac Chao, coordinador del evento, habló en exclusiva para EL IMPARCIAL y destacó su intención de acercar la danza y los elementos escénicos al público general.

"Letras y cuerpos es una semana que tiene la intención de acercar la danza desde otras perspectivas, público, gente interesada en conocer qué elementos complementan para que suceda el acto escénico, estudiantes y profesionales de otras áreas".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.