Ir Arriba

Inicio

¿Sale Quetzalcóatl en Game Of Thrones?

¿Sale Quetzalcóatl en Game Of Thrones?

¿Sale Quetzalcóatl en Game Of Thrones?
Foto: Twitter/Juanpa Quijano?/@JuanpaQuijano
Por: |
(GH)
Los fanáticos mexicanos de la exitosa serie Game of Thrones quedaron sorprendidos al ver que en el capítulo estrenado este domingo aparecieron imágenes con aparente referencia a Quetzalcóatl.

En el episodio se veía entrar a Daenerys Targaryen al castillo Dragonstone y las figuras que resguardaban la entrada tenían mucha similitud con la ‘‘serpiente emplumada’’.

Quetzalcóatl es uno de los dioses de la cultura mesoamericana, llegando a considerarse como el dios principal del panteón prehispánico; entre otros.

Quetzalcóatl, considerado como "La Serpiente Emplumada", representa la dualidad inherente a la condición humana: La "serpiente" es cuerpo físico con sus limitaciones y las "plumas" son los principios espirituales.




La séptima temporada de Game of Thrones se estrenó por HBO este domingo.




Se ha dado a conocer que esta temporada tendrá siete episodios, en comparación a los diez tradicionales. Además, la duración de los capítulos también tuvo modificaciones.




"Tenemos un episodio que dura cerca de 90 minutos y otro, que será uno de los más cortos, con 50 minutos", dijo David Benioff a Entertainment Weekly.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.