ENTRETENIMIENTO
Publicada: 14/09/2012 12:05    Por: Agencias    
Juego de niños se promociona en Festival de Toronto

El productor de Canana, Pablo Cruz, quien se encuentra en Toronto para promover en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés) , la película "Juego de niños", dijo que este trabajo era un remake muy codiciado hasta que consiguieron producirlo. Foto: Cortesía.
Comentarios
TORONTO, Canadá (Agencias)El productor de Canana, Pablo Cruz, quien se encuentra en Toronto para promover en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés) , la película "Juego de niños", dijo que este trabajo era un remake muy codiciado hasta que consiguieron producirlo.

A la medianoche de ayer en esta ciudad, que parece el Hollywood de Canadá, fue el estreno mundial de la película mexicana "Juego de niños" (Come out and play), dentro del programa "Locuras de medianoche" (Midnight madness) del TIFF.

Se trata de una película mexicana-estadounidense, que engloba un misterio de principio a fin: es dirigida por un cineasta enmascarado, de origen bielorruso, que filma su obra sólo como Makinov y que trata sobre la agonía de adultos que son atacados por niños.

La cinta está protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Ebon Moss-Bachrach y Vinessa Shaw. En ella actúa una de las niñas del video "Niños incómodos" y niños de la isla Holbox, cercana a Quintana Roo, donde se filmó la película.

La obra tiene sus orígenes en 1976, con la publicación de la novela española "El juego de los niños", de Juan José Plans, que después fue llevada a la pantalla por el director uruguayo Narciso Ibáñez Serrador, bajo el título "¿Quién puede matar a un niño?".

"Desde hace tiempo andábamos tras este proyecto hasta que encontramos a un director misterioso (Makinov) que la quería hacer, pero el escritor Plans no confiaba en él, hasta que lo convencimos", explicó Cruz.

La identidad del director es un misterio pues él usa una máscara y dirige a distancia. Después de vivir una experiencia cercana a la muerte, Makinov decidió cubrir su rostro como un acto de "disminuir el ego a través de la anonimidad", según lo presentó el TIFF en su perfil.

"Makinov se fue a las montañas a escribir el guión, daba las instrucciones por skype o llamadas desde Bielorrusia y así durante tres semanas y media", añadió el productor de Canana.

"Juego de niños" es una película de suspenso y horror donde los adultos son víctima de niños que "se despertaron al mismo tiempo" y comenzaron a atacar a los adultos. Quienes no se podían defender pues "¿quién puede matar a un niño?".
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM