Ir Arriba

Inicio

"Venezuela no está para Miss Universo"

"Venezuela no está para Miss Universo"

"Venezuela no está para Miss Universo"
“El país está en una desgracia nacional. No estamos para estar celebrando absolutamente nada. El país está fuera de control”. Foto: SUN
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Fueron embajadoras internacionales de la belleza venezolana y se enorgullecen de ello. Pero Alicia Machado, Maritza Sayalero, Stefanía Fernández y Bárbara Palacios coinciden: Venezuela está en crisis y no es oportuno hablar de concursos como el Miss Universo.

Aún faltan varios meses para el próximo certamen, pero las redes sociales han sido escenario en los últimos días de un debate sobre la conveniencia o no de que Venezuela participe en Miss Universo cuando el país vive crecientes tensiones internas.

La mayoría de los involucrados en el concurso guardan silencio, salvo algunas de sus reinas, que piensan que bajo las actuales circunstancias no es un tema prioritario. “Un certamen de belleza es la cosa más superficial que existe sobre la faz de la tierra como para que ahorita Venezuela siga perdiendo el tiempo en prestarle atención a un concurso de belleza”, dijo Machado, Miss Universo 1996.

“El país está en una desgracia nacional. No estamos para estar celebrando absolutamente nada. El país está fuera de control”.

Venezuela, que con siete coronas es el segundo país con más ganadoras del Miss Universo, sólo detrás de Estados Unidos, ha hecho de la belleza un culto y sus ciudadanos, sin importar su signo político, suelen llenarse de orgullo al hablar de la hermosura de sus mujeres.

Pero lo que por meses ha mantenido la atención nacional e internacional del país sudamericano ha sido la crisis económica y política. “Es una tragedia”, dijo Machado en una entrevista telefónica reciente sobre la situación de su país. “El no participar en el Miss Universo es lo menos importante, lo menos trascendental”.

A finales de julio #MissVenezuela fue tendencia en Twitter, con mensajes que hablaban de una posible salida de Venezuela de la competencia. Hasta ahora, sin embargo, ningún organizador o autoridad ha dicho si Venezuela ha considerado no participar.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.