Tienen el privilegio de divertir

Tienen el privilegio de divertir

TENDENCIAS:

Tienen el privilegio de divertir

Tienen el privilegio de divertir
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Lleno total es lo que se podía apreciar en el Auditorio Cívico del Estado con la obra de teatro "El Privilegio de Mandar" que se presentó la noche del lunes 11 de junio en el Auditorio Cívico del Estado.

La divertida sátira política estuvo a cargo de actores como Christian Ahumada, Juan Frese, Pierre Angelo, Héctor Sandarti, Dalilah Polanco, Claudio Herrera, Alfonso Villalpando y más, que se encargaron de hacer estallar al público con carcajadas que acabaron con aplausos y una importante reflexión sobre cómo el pueblo de México es el que, genuinamente, tiene "El Privilegio de Mandar" con su derecho a votar.

La historia comienza con un recorrido histórico en el gran "CDMXTL" donde "Moctezuma Peña Nietotl" y "Manceratl" reciben la visita de "Donald Trump" quien les advierte que los Españoles llegarán pronto a sus tierras para conquistarlos.

Sin embargo, al no hacer caso a su advertencia, caen bajo los engaños de éstos y tras ofrecerle como mujer a "La Malinche" nacen los primeros mexicanos. Tras esa breve pero divertida lección de historia, la obra se encarga de presentar a los futuros candidatos presidenciales.

El primero de todos es "Meade" con una corta representación del cuento de "El Mago de Oz", donde aparece junto a la bruja malvada "Elba Esther Gordillo", "Hombre de hojalata Chong" y el espantapájaros "Nuño".

El siguiente en aparecer fue Ricardo "Gollum" Anaya, quien se encargó de deshacerse de su competencia y quedar como único candidato de su partido. Finalmente "El Peje" hizo su aparición como un mesías que es adorado por sus seguidores y estaba dispuesto a acabar con "La Mafia del Poder".

Otros personajes como "El indio vaquero", quien representa al pueblo, o Donald Trump, tuvieron su momento en el escenario para divertir a la audiencia, con quienes se despidieron con un divertido "Debate Presidencial" al final de la puesta escénica.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados