Clima Hermosillo 42° Soleado  | Sabado, 25 de Octubre, 2014. 11:59 PM
ElImparcial.com Web

Entretenimiento

J.J. Abrams y la reinvención de 'Star Trek'

MÉXICO, D.F.(Cortesía)

A las últimas películas de Star Trek no les fue bien en Estados Unidos y mucho menos internacionalmente. Hacer un nuevo largometraje con estos personajes no era una elección obvia... hasta que él llegó.

Dicen los que lo conocen que es altamente tecnológico (bien para una cinta futurista), también que sabe divertirse en el set (qué mejor para aliviar la tensión del escenario donde se decidirá el futuro del universo) y que es actualmente uno de los nombres más promisorios de Hollywood (eso ya lo sabíamos). Como sea, parece que J.J. Abrams logró traer de vuelta al moribundo.

¿Cómo fue que Paramount se acercó a ti para hacer Star Trek? ¿Te dijeron algo así como "Tenemos esta franquicia y queremos que la resucites"?
Algo así. Me dijeron que querían darle nueva vida a la historia, que, al ser de su propiedad, les significaba una oportunidad de negocio. Pero lo interesante para mí es que no era fan de la historia y me parecía un buen reto hacer que funcionara. En ese momento sólo pensaba en producirla, pero en cuanto leí el guión supe que debía dirigirla.

¿Qué encontraste en el guión que te hizo desear dirigirla?
Es como esas películas en las que tienes a un protagonista con quien te puedes identificar y que pasa por cosas que ni en un millón de años te hubieras imaginado, pero que al final lo hacen crecer. Solamente que aquí tenemos un giro porque son dos los personajes en esa situación: Kirk y Spock.

Pero ¿por qué hacer otra película de Star Trek?
Porque no existía esta historia. Estaban la serie de televisión y las películas, pero nunca se había visto esta historia y la manera en que está contada es diferente: les da una puerta de entrada a las personas que nunca han visto Star Trek para que se puedan conectar con los personajes y la historia.

¿Qué tan complicado es hacer una cinta en la que debes cuidar cada detalle porque los fans son muy quisquillosos?
Sí, son increíbles, pero es gracias a los fans que existe esta película y por eso no podemos dejarlos fuera. Sería absurdo hacer una película de esta saga que no le gustara a los trekkies. Afortunadamente, Roberto Orci, uno de los guionistas y productores, es superfan -respira y vive detalles arcanos de manera insana-. A veces lo llamaba desde el set sólo para molestar y preguntarle cosas ridículas que en realidad no necesitaba. Pero también estábamos Bryan Burk, quien no sabía nada del show, y yo, que llegué a verlo, pero nunca fui muy aficionado. Así que teníamos un buen balance.

¿Ésta es Star Trek 11 o Star Trek 0?
Lo veo como Star Trek. De hecho, cuando acepté no sabía que ya había 10 películas. De verdad, me sorprendió. Ya son muchas, así que mejor lo pienso simplemente como Star Trek.

Pero si hicieras una secuela, ¿qué número de Star Trek sería?
Podría suponer que si llegáramos a hacer una secuela tendría un subtítulo en lugar de un número para no volvernos locos.

¿No estás contratado para la secuela?
Contratado no, pero sí existe la opción. Si funciona, nada me haría más feliz que ver qué pasa con los personajes, pero eso sería suponer que la gente va a ver ésta, así que debemos esperar.

Nota Publicada: 04/06/2009 12:49

  • Califica esta nota:
  • Muy interesante
  • Interesante
  • Poco interesante
  • Nada interesante
¿Desea comentar esta nota?, envíe un comentario
Esta nota no contiene comentarios