Ir Arriba

Inicio

Panteón Rococó dará un concierto diferente en el Domo de Cobre

Panteón Rococó dará un concierto diferente en el Domo de Cobre

Panteón Rococó dará un concierto diferente en el Domo de Cobre
“Estamos preparándonos para los últimos detalles y todo va muy bien". Foto: Internet
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Es común escuchar que alguien diga hay que “tirar la casa por la ventana” en alguna reunión o fiesta con los amigos pero, cuando esa expresión se emplea en la celebración de un grupo acompañado de sus fans por más de 20 años de trayectoria, adquiere un significado diferente.

Es el caso de Panteón Rococó, que está próximo a presentarse en el Palacio de los Deportes (el sábado 3 de diciembre) y que ha decidido hacer algo completamente nuevo.

En entrevista, Felipe Bustamante, tecladista de la banda, nos cuenta cómo es que logran mantenerse unidos luego de tantos años, cómo ha sido la preparación para esta fecha y lo que el público asistente podrá disfrutar, entre lo que destaca el uso de una aplicación en donde fueron los mismos fans quienes armaron el setlist.

“Estamos preparándonos para los últimos detalles y todo va muy bien. En ese tema de la aplicación y en esta parte de buscarle una vuelta a un escenario no convencional, yo creo que también responde a una necesidad de no quedarnos como una banda que siempre se repite. Los viajes y las giras nos han enseñado tantas cosas que tal vez en su momento no lo vemos pero cuando llegamos a juntas y lluvia de ideas de cómo desarrollar un concierto pues nos damos cuenta que de alguna manera nos ha servido muchísimo”, afirma.

Explica que tener la oportunidad de viajar por distintas partes del mundo y compartir el escenario con otras grandes bandas ha sido un proceso que los ha llevado al crecimiento. “Nos damos cuenta que nos abrió la cabeza y nos hizo una banda, en ese sentido, diferente. La parte de cumplir 20 años, creo que también tiene que ver con la edad, es la mitad de una vida”, dice riendo. “Creo que esa preocupación nos llevó a voltear para todos lados, ver cómo se están moviendo hoy en día las personas y cómo nos estamos comunicando”.

Además de la app, el grupo tiene preparado hacer uso de un escenario que busque ofrecer una experiencia de 360 grados, lo cual admite, los llena de emoción y aunque muchos han votado por canciones clásicas de su repertorio, esperan dar también algunas sorpresas. Durante esta presentación, los “panteones” tendrán como invitados a la banda colombiana La Toma y a los mexicanos Salario Mínimo. “Esa parte de compartir la música fuera de fronteras, es una cosa especial” explica.

Felipe no niega que a lo largo de más de 20 años de convivir, muchas veces lleguen a pensar diferente o tenga una opinión que no siempre agrade a los demás, sin embargo,
subraya el hecho de que siempre han buscado la manera de arreglar las cosas como amigos para que así se convierta en un reflejo de su trabajo profesional. “Es como una familia, a golpes no, porque siempre ha prevalecido la cordura en uno de los dos o en los demás que estamos ahí viendo el pleito, pero nunca llegamos a los golpes. Nos conocemos hace tantos años que ya sabemos cómo somos cada uno. Es muy difícil en una gira en donde duermes con las mismas 20 personas durante dos meses, olvídate del humor, ¡el olor!” dice bromeando. “El tema es cómo solucionar las cosas, te tomas una chela (cerveza) y regresas después a hablarlo”.

Sobre el hecho de seguir juntos por más tiempo y cómo los cambios sociales los siguen inspirando, apunta a que es algo que llevan en su ADN. “Pisar nuevos escenarios nos hace soñar y nos hace crecer, te saca de tu zona de confort y sobre todo en lugares o países donde nadie te conoce o sabe quién eres y te enfrentas a un público nuevo, creo que es una de las cosas que más nos nutren como banda y aunque estemos nerviosos, es redescubrir esa sensación de no saber qué va a pasar. Panteón siempre nació preocupándonos y pensando en el otro, las situaciones que vivimos como personas, siempre las intentamos llevar a una canción cuando creemos que valen la pena. Es parte de nuestra vida, así somos y si no nos sentamos a escribir una canción, es a platicar de lo que pasa en el mundo, en el País, lo jod... que está y son temas que nos interesan y nos mueven, mientras el país lo permita, que por lo pronto parece que no va a cambiar, pues estaremos hablándolo y cantándolo”.
TÓPICOS: PANTEÓN ROCOCÓ

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.