Ir Arriba

Inicio

¡A disfrutar de la buena música!

¡A disfrutar de la buena música!

¡A disfrutar de la buena música!
Estarán acompañados por el violinista Pastor Solís y bajo la dirección del maestro David Hernández. Foto: ISC
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La Orquesta Filarmónica de Sonora presenta su noveno concierto de temporada en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, en esta ocasión, acompañada del violinista mexicano Pastor Solís, y bajo la dirección del maestro David Hernández Bretón, titular de la agrupación.

Pastor Solís, es actualmente integrante de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, y concertino de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM; en su labor docente, dicta clases maestras para diversas instituciones tanto en México como en el extranjero, y es catedrático de la licenciatura de violín en el Conservatorio Nacional de Música.

Ha actuado como solista con las principales orquestas del país, así como en Uruguay, Brasil, Panamá, Argentina, Estados Unidos, Alemania, entre otros, obteniendo siempre elogios por parte de la crítica especializada.

El repertorio del concierto de este jueves 1º de diciembre está integrado por la Suite Holdberg para orquesta de cuerdas Opus 40 y Dos melodías Elegiacas Op. 34 de Edvard Grieg; el Concierto de violín No. 1 en Sol menor Op. 26 de Max Bruch; y la Suite Pulccinela de Ígor Stravinsky.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.