Ir Arriba

Inicio

Luces…cámara… ¡FICH!

Luces…cámara… ¡FICH!

Luces…cámara… ¡FICH!
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Las salas de Cinemex Metrocentro abrieron sus puertas a actores, productores, directores y el público general que, a partir de hoy y hasta el domingo 4 de diciembre, podrán disfrutar de una exquisita muestra de cortometrajes y largometrajes con el 5° Festival de Cine Internacional en Hermosillo.

Su inauguración tuvo lugar ayer en Cinemex Metrocentro con el invitado homenajeado de este año Héctor Bonilla, quien recibió el premio "Luz del Desierto" para conmemorar su larga trayectoria artística que inició en 1962 con la película "Jóvenes y bellas".

Conmovido por dicho homenaje, el actor de 77 años de edad originario de Puebla, aceptó el galardón para después iniciar con la proyección de su más reciente película "Un padre no tan padre".

Desde hoy jueves 1 hasta el sábado 3 de diciembre, y de forma gratuita, el público sonorense podrá disfrutar de la proyección de otros filmes, además de largometrajes y proyectos que estarán compitiendo en sus respectivas categorías de índole local, nacional e internacional.

Todos los días a las 13:30 hrs y 15:30 hrs, el público podrá disfrutar de la exhibición de cortometrajes en sus categorías "Animados", "Mexicanos", "Internacionales" y "Talento Sonorense".

A las 17:30 hrs y 19:30 hrs se exhibirán los largometrajes de ficción mexicanos "Distancias Cortas", "La caja vacía" y "Almacenados"; además de los largometrajes de ficción internacionales como "Dearest sister", "Cosmos" y What we do in the shadows".

El FICH, como siempre, permitirá la cercanía del público con invitados del cine como actores, director y productores; por lo que en esta 5ta edición, quienes engalanarán con su presencia serán Karina Gidi, Gerardo Taracena, Fabrizio Santini, Claudia Sainte Luce, Hosé Meléndez, Juan Carlos Ruiz y más.

Finalmente el domingo 4 de diciembre será dedicado a la proyección de todos los proyectos ganadores en Cinemex Metrocentro, para darles sus respectivos galardones y reconocimientos del FICH 2016.

El evento es gratuito con recoger tu boleto en Cinemex Metrocentro en el horario de 18:00 a 21:00 hrs.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.