Ir Arriba

Inicio

Desde la libreta

Desde la libreta

Desde la libreta
“Yo comencé por accidente en un periódico en Guadalajara". Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Aunque la vida se ha encargado de ponerlo bajo los grandes reflectores de ESPN, Carlos Nava afirmó que no olvida sus inicios en el periodismo escrito y su paso por el Grupo Healy.

Sus comienzos tuvieron lugar en su natal Guadalajara, Jalisco, pero fue en el periódico FRONTERA donde empezó a tener el roce internacional del que hoy puede presumir viviendo en Dallas, Texas.

“Yo comencé por accidente en un periódico en Guadalajara, la verdad no estaba planeado, me faltaban como dos años para terminar la carrera cuando el periódico que en ese entonces se llamaba Siglo XXI me ofreció empleo.

“Estuve en FRONTERA desde que era un proyecto, un sueño, en la etapa de sondeos y focus groups para ver qué tipo de periódico necesitaba una ciudad como Tijuana, siempre como editor deportes”, recordó.

Una vez asentado en la línea divisoria con Estados Unidos, el joven editor fue requerido en el prestigioso diario estadounidense The Dallas Morning News en su versión hispana, Al Día Dallas.

“Yo lo veía también como una manera de comenzar a hacer periodismo más allá del futbol, en una ciudad como Guadalajara el futbol representaba como el 90% del periodismo deportivo.

“A mí me gustan todos los deportes, no nada más el futbol, por cierto, como es lo que menos cubro creen que no me gusta, pero mi hijo juega futbol y es pre selección de Estados Unidos Sub 12, tengo mucho que ver con eso también”.

Hoy en día es un reconocido comentarista de la cadena deportiva más importante del mundo, destacado sobre todo por sus conocimientos acerca de los Vaqueros de Dallas en la NFL , la NBA y el boxeo.

“He estado 13 temporadas cubriendo todos los juegos en casa de los Dallas Cowboys y como el 70% de gira, si a mí me preguntas que es lo más trascendente que he cubierto debe de ser cubrir Super Tazón.

“Para alguien que jugó futbol americano es como un sueño hecho realidad; he tenido la oportunidad de estar en muchas peleas de Manny Pacquiao y me dejó muy marcado la Serie Mundial de los Texas Rangers en 2011”.
TÓPICOS: CARLOS NAVA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.