Ir Arriba

Inicio

La casa se respeta

La casa se respeta

La casa se respeta
Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un primer tiempo de gran calidad hizo que Cimarrones de Sonora le pegara 2-1 a Mineros de Zacatecas en el juego de ida y se pusiera cerca de avanzar por primera ocasión en su historia a las semifinales del Ascenso MX.

Édgar Alaffita con su tercer tanto con la casaca sonorense, además de un autogol, fueron la base para que los de casa pegaran primero, mientras que el descuento de la visita cayó por conducto de Gustavo Adrián Ramírez.

Tras lo sucedido anoche en el Héroe de Nacozari los dirigidos por Juan Carlos Chávez avanzarían a la siguiente fase con triunfo o empate, o bien, que sean derrotados por un gol con un marcador superior al 2-1.

Fue al 2’ cuando la afición tuvo su primer alegría después de que Raí Villa hiciera gran jugada por el sector derecho para posteriormente mandar un servicio que José Luis Martínez, de los visitantes, mandó a su propia portería para el 1-0.

Alaffita volvió a demostrar que tiene condiciones ofensivas cuando al minuto 31 realizó un potente disparo desde media distancia que, con un poco de colaboración del arquero Francon Torgnascioli, se depositó en la red para el 2-0 momentáneo.

El medio tiempo fue de motivación para los zacatecanos quienes acortaron distancias al 49’ con complicidad de Gabino Espinoza al tener una mala salida que dejó el arco abierta para que Gustavo Ramírez pusiera el 2-1 con tranquilidad.

"Cometimos un error costoso en una pelota larga que se convierte en el 2-1 y pesa porque enfrentamos a un buen equipo con buenas individualidades, pero estos son los primeros 90 minutos y faltan otros 90", mencionó.

Además, Chávez destacó que en términos generales le gustó lo hecho por sus dirigidos, sobre todo el hecho de haberse reencontrado con el gol después de tres jornadas sin poder vencer el arco rival.

"Me gustó el equipo porque tuvo personalidad, hubo posesión de pelota, por momentos dominamos la media cancha y afortunadamente nos reencontramos con el gol ante el mejor equipo en el aspecto defensivo", recalcó.


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.