Ir Arriba

Inicio

Motivados por un sueño

Motivados por un sueño

Motivados por un sueño
Bryan Jusaino, Juan Pablo López y Aarón Robles participaron en el Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2017. Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Por su talento, dedicación y esfuerzo con el que juegan al futbol, los jovencitos Bryan Jusaino, Juan Pablo López y Aarón Robles participaron en el Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2017, llevado a cabo en Guadalajara.

Los tres jóvenes son residentes de la Casa Guadalupe Libre I.A.P., albergue cuyo objetivo es brindarles a niños y adolescentes un hogar temporal en el cuál aprendan valores y desarrollen habilidades para ser alguien de bien en un futuro.

Está ubicada en el kilómetro 6 del Bulevar García Morales, en la Colonia Quinta Emilia, y a un costado se encuentra la escuela de futbol de Club Chivas, en donde le dan la oportunidad a los residentes de participar en sus equipos.

Durante el torneo que se celebró del 17 al 21 de abril en el Estadio Chivas, en Guadalajara, los tres jóvenes coincidieron en que este tipo de oportunidades los motiva a seguir echándole ganas a su pasión, el futbol.

Bryan Jusaino Espinosa, de 16 años, viajó con el equipo que representó a Hermosillo en la categoría 2002, el cual terminó en la tercera posición al final de la competencia.

Jusaino Espinosa juega como delantero y anotó tres goles durante el torneo, los cuales lo colocaron como el subcampeón en la tabla de ese departamento.

Es la segunda ocasión que Jusaino participa en un torneo de este calibre y cuenta con felicidad lo que significa para el estar presente en este tipo de eventos.

“Me motiva a seguir adelante, es una gran oportunidad para nosotros de hacer deporte y me gusta”. “En 10 años más me veo como profesional jugando en Chivas”, comentó el delantero.

Juan Pablo López y Aarón Eduardo Robles, de 12 y 11 años, respectivamente, viajaron en la categoría 2005, con la que no alcanzaron una posición, pero aseguran que fue una gran experiencia.

López Aguilar practica este deporte desde el 2012, en la actualidad estudia el sexto año de primaria y juega como defensa para su equipo.

“Mi más grande sueño es ser futbolista y jugar con las Chivas”, comentó López.

Robles Verdugo juega futbol desde hace un año y es una gran motivación para él poder practicar este deporte casi a diario.

“Me gusta mucho que la escuela Chivas esté enfrente de nosotros porque nos da la oportunidad de jugar con ellos”, expresó Robles.
TÓPICOS: FUTBOL, CHIVAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.