Ir Arriba

Inicio

Un par alegre

Un par alegre

Un par alegre
Los hermanos David y Jonathan Sánchez fueron grandes guerreros arriba del ring.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alegre, travieso, simpático y humilde son las palabras que más aparecen cuando las personas cercanas, esas que lo vieron crecer en el Poblado Miguel Alemán, recuerdan cada uno de los 25 años que convivieron con David "Tornado" Sánchez.

Desde su nacimiento el 2 de febrero de 1992 hasta la madrugada de este 19 de mayo donde la carretera fue testigo de sus últimos minutos, el ex campeón del mundo interino no dejó de hacer feliz a la gente que tuvo la fortuna de estar a su lado.

En un barrio en donde la opulencia y los lujos no se pueden ver, pero tampoco hacen falta para pasar momentos agradables, no hay persona que no haya tenido una grata impresión tanto de Jonathan como de David, los dos hermanos mayores de la casa marcada con el 1685 de la calle Vicente Guerrero.

En la vida de una persona, la aparición de personas importantes son las que le van dando sentido a tu día a día, y el mejor amigo de infancia es con el que compartes tus primeras alegrías, ese rol, en la vida del "Tornado", lo ocupaba su amigo Daniel Cervantes.

Conocido como el "Rebelde", a Daniel la vida lo puso en el seno de la familia Sánchez y vivió grandes momentos al lado de todos, pero en especial de David, a quien lo consideraba un hermano más que un amigo.

"Los conocí aquí en la calle y me crié con ellos desde chiquito. Eran muy alegres, les gustaba mucho jugar, eran muy bromistas. Desde chiquitos ya entrenaban. Yo fui su amigo por más de 10 años y en las tardes era de puro entrenar", recordó.

Además, el amor por el boxeo los unió aún más, incluso recuerda perfectamente el arranque de la carrera de Jonathan, donde se dio la anécdota con la que más lo recordará.

"Cuando Jonathan debutó en profesional sufrió una caída y yo me solté llorando, y cuando yo debuté también me caí y él se soltó llorando, y nos agarraron todos a carrilla, pero era cariño de hermanos. David siempre nos cuidaba a nosotros", indicó.

Con más de 20 años formando parte de la vida de los hermanos Sánchez, Maria Dolores Montoya, vecina y compañera de escuela de ellos, tiene guardadas en su mente todas aquellas mañanas en las que caminar a lado de ellos cinco cuadras hacia la primera "Amado Nervo" era un momento de diversión.

"La mera verdad, como que sí le gustaba la escuela, y como que no, pero era como todos los chamacos aquí que éramos muy traviesos, pero se veía que le echaba ganas", rememoró.

Alejandrina Cuéllar, quien vivía frente al hogar Sánchez Cantú, comentó que desde muy pequeño, "Tornado" ayudó a su familia al trabajar como empacador en una tienda de autoservicio, y siempre fue un pilar para sus padres Ramón y Lorena.

Tras varios años estudiando, el mayor de una familia de seis hermanos se dio cuenta que el boxeo era su pasión, y alguien que lo vio dar sus primeros pasos fue otra leyenda de su tierra, Jorge "Cocas" Ramírez.

Para Ramírez, el éxito que el ex campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo llegó gracias a las ganas que le ponía desde el inicio del su carrera, la cual, para él, se sabía desde inicio que sería muy exitosa.

"Hace muchísmos años me dijo que él quería ser boxeador y me preguntó que si le veía posibilidades, y yo le dije que le echara ganas y que hiciera las cosas bien y ya con el tiempo vi que tenía madera y sobre todo que era carismático con la gente", apuntó.

Con el tiempo, el talento y el esfuerzo lo pusieron en los mejores encordados a nivel mundial, sin embargo, Jonathan y David jamás perdieron la sencillez que lo caracterizaba, además de que se hicieron de grandes amigos en el medio, tal es el caso de Alan "Amenaza" Campa, quien también los recordará con mucho cariño.

"Todos los hermanos así eran, arriba del ring eran una persona y fuera del ring eran formidables, muy alegres, les gustaba mucho cotorrear. Yo estoy todavía en shock", indicó quien vio por última ocasión a los ahora fallecidos el pasado miércoles.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.