Ir Arriba

Inicio

SLRC recibe sede

SLRC recibe sede

SLRC recibe sede
El Campeonato Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza se jugará en San Luis Río Colorado. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Tras 49 años sin celebrar un certamen de estas características, San Luis Río Colorado será sede del Campeonato Nacional de Basquetbol de Primera Fuerza a celebrarse del 24 al 27 de noviembre.

El anuncio se hizo ayer en rueda de prensa encabezada por Isidro Arenas, presidente del comité organizador, acompañado por Genaro Enríquez de Codeson, Enrique Reina, alcalde de la ciudad fronteriza y Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto.

El encargado de coordinar la logística del evento comentó que hasta el momento son 20 las escuadras que se han acercado a preguntar de manera formal la posibilidad de disputar el certamen.

Hasta el momento, se tiene confirmada la participación de Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Seguro Social, Instituto Politécnico Nacional, Quintana Roo, Tabasco, Guanajuato y Aguascalientes.

Aunque hasta el momento no se tiene definido lo que será el rol de juegos y el sistema de competencia, Agustín Villa mencionó que es muy probable que se juegue en dos gimnasios y que se parta en dos grupos de acciones.

En lo que respecta a Sonora, se espera que en las próximas semanas se haga la selección que representará al anfitrión, así como el cuerpo técnico que los dirigirá, ya que más tardar en 15 días arrancará el proceso de búsqueda de jugadores.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.