Ir Arriba

Inicio

Cimarrones duermen como líderes

Cimarrones duermen como líderes

Cimarrones duermen como líderes
Foto: Cortesía
Por: |
(GH)
Colgados desde el travesaño en la segunda parte para defender la ventaja, Cimarrones de Sonora sufrió, pero venció como visitante por 2-1 a los Mineros de Zacatecas en el estadio “Francisco Villa” para terminar el día en el liderato, a falta de cuatro partidos de la jornada 8 del Ascenso MX.

Por segundo encuentro consecutivo, Raí Villa fue el referente de su equipo en el área rival al "vacunarlos" con un doblete y así extender una racha a cuatro partidos de manera invicta en liga para llegar a catorce puntos.

Los primeros 25 minutos de juego carecieron de emociones y se convirtió en un duelo por la disputa del esférico en el medio campo.

Fue al 30’ cuando una combinación entre Víctor Guajardo y Raí Villa rindió frutos en tres cuartos de cancha para que con un pase al espacio este último quedara solo dentro del área y definir el 1-0.

Cinco minutos después, nuevamente Guajardo creó juego al mandar un servicio para Ricardo Chávez que ingresó al área en busca del balón, pero fue derribado por el guardameta local y el silbante no dudó en marcar la pena máxima.

El cobro fue ejecutado de manera precisa por Raí Villa de pierna derecho.

Para la segunda mitad, el cuadro local tomó el protagonismo a la ofensiva en busca de meterse al juego, lo que provocó un vendaval de aproximaciones para el arco que defendió Gabino Espinoza.

Al minuto 62, los zacatecanos capitalizaron un balón parado en el que Roberto Nurse cabeceó sólo en el área y que mandó guardar para recortar la desventaja en los cartones con el 2-1.

Con un contención y un lateral más en cancha para defender el resultado, el cuadro que dirige Mario García se encargó de contener los ataques de los contrarios toda la parte complementaria ante las incesantes decenas de llegadas que no prosperaron para dejar así las acciones.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.