De corazón atlético

De corazón atlético

TENDENCIAS:

De corazón atlético

De corazón atlético
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Aliados dentro y fuera del campo deportivo, los jóvenes Zaith Flores y María Gabriela Castillo pasarán un 14 de feberero más entre el entrenamiento y las muestras de cariño por su relación de casi 4 años.

Aunque la forma de llegada de ambos fue completamente distinta, la vida los puso en el sitio adecuado a la hora indicada para que ahora no sólo compartan la pasión por el atletismo, sino un cariño que los tiene haciendo equipo en la vida.

La historia no comenzó tan fácilmente debido a que dentro del equipo de atletismo para deportistas especiales, el entrenador Ricardo Sierras no permitía que sus pupilos mantuvieran una relación personal, pero supieron convencerlo.

"No nos dejaban tener novios del grupo, porque entrenábamos donde mismo, nos prohibían tener una relación con alguien del equipo, pero a nosotros no nos importó", explicó ella.

Sin embargo y ante todo pronóstico, el entrenador se puso de su lado y hasta le dio diversos consejos para que pudieran llevar una vida paralela dentro y fuera de las competencias, cuestión que han sabido llevar.

Ahora que comparten casi todo el día juntos, Zaith y María Gabriela consideran que llevar una vida como la de ellos les ha ayudado a tener un mejor rendimiento en las competencias que han enfrentado.

"A mí en lo personal me ayuda en que si yo no quiero hacer algo o digo que no puedo, ella se encarga de motivarme a que lo logre. Si un día no quiero venir a entrenar ella me convence y así estamos el uno para el otro", explicó Zaith.

Con la experiencia que ambos han conseguido a lo largo de los años en el tema deportivo, los consejos del uno para el otro son una de las cosas que los hacen crecer día con día, ya que se convierten, en ocasiones, en sus mismos entrenadores y críticos.

Al momento de que llegan las competencias importantes, tanto Zaith como Gabriela coinciden en que es un plus saber que en la grada está su pareja apoyándolos, pero también observando los aspectos técnicos de su trabajo.

"Siempre es un apoyo que él esté ahí, porque además si él ve que no estoy haciendo las cosas bien, él es el que me corrige. De una u otra forma es muy grande el apoyo", exclamó Castillo Rosas.

Los momentos felices han sido muchos y muy importantes, pero las parejas se apoyan mucho más en las situaciones complicadas, como la ocasión donde Gabriela no tuvo los resultados esperados en un clasificatorio en Estados Unidos y él estuvo ahí para apoyarla.

"A mi no se me olvida cuando Gabriela no pasó en una clasificación que fuimos a competir a Estados Unidos y ella se fue antes que yo, porque iba a tener la competencia primero y no la pasó, y de regreso nos encontramos en Nogales y fue un momento muy difícil", explicó.

Los éxitos también han sido compartidos y el que más guardan sucedió en abril del 2017 cuando ambos consiguieron grandes marcas en Tempe, Arizona, alegría que aun recuerdan como uno de los episodios más importantes para ambos.

Además de fechas importantes y situaciones inolvidables, ellos también comparten metas a futuro, y el poderse ver ambos arriba de un podio en unos Juegos Paralímpicos es una motivación que persiguen día con día.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados