Sueños imparables

Sueños imparables

TENDENCIAS:

Sueños imparables

Sueños imparables
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
De ser un elemento destacado en las ligas infantiles varoniles de beisbol, a ser una de las mejores jugadoras de softbol en su categoría dentro del País, la carrera de Paola Quintero la ha llevado a vivir muchas buenas y malas experiencias.

Desde muy pequeña, Paola llegó al llamado “Rey de los Deportes” y rápidamente destacó siendo la única niña en diversos equipos donde el género masculino era absoluta mayoría, para tiempo después dar el salto al deporte que ahora practica.

“Yo jugaba beisbol con puros niños y me hicieron la invitación para acá, porque me dijeron que jugaban puras niñas y que era casi lo mismo, que se jugaba con una pelota más grande, me invitaron al Mundialistas y me dijeron que me iban a enseñar a jugar”, recordó.

Desde su llegada a la “pelota blanda”, ella misma considera que su mejoría ha sido exponencial, pero tiene bien claro exactamente qué es lo que ha hecho que su nivel siga creciendo día con día.

“He mejorado bastante, la verdad, es que me dedico mucho a entrenar, dejo todo por los entrenamientos y me ha ido muy bien, tanto que ya llegué a selección nacional y este año jugué un Mundial Sub 19”, explicó.

Fue precisamente el año pasado cuando cumplió uno de sus sueños, el poder se considerada para vestir la franela con el nombre de su País en el pecho, lo cual llegó de una gran demostración en un Nacional.

“Fue el año pasado en el Nacional de Primera Fuerza en Yucatán cuando iba jugando con el equipo de Ciudad de México y la verdad me fue muy bien bateando, por arriba de .300, y desde ahí me pidieron la información para ser convocada”, dijo.

Fue hasta meses después cuando el sueño se cristalizó, ya que tras tener una destacada concentración, Quintero Salcedo se ganó un puesto en la lista final de cara al Mundial, lo que recuerda con gran cariño.

“La verdad me sentí muy emocionada cuando me dijeron que estaba dentro, porque es el sueño de todo deportista, representar a tu País, es el máximo nivel. La verdad, haber ido al mundial fue mi momento más feliz”, destacó.

Cuando se llegó la hora de poder saltar al terreno de juego con los colores verde, blanco y rojo en su indumentaria la alegría se hizo presente aún más en ella, porque recordó todos aquellos esfuerzos que tuvo que realizar para llegar hasta ahí.

“Me sentí muy orgullosa y nerviosa al principio también, pero después de la primera jugada te sientes muy bien, porque es otro nivel, y estar jugando ahí ya es un orgullo para mí”, comentó.

Aunque hasta el momento agradece a Dios que no se hayan presentado lesiones graves en su carrera, para Paola los momentos complicados se presentan cada vez que tiene complicaciones para batear, las cuales soluciona dedicando más tiempo a entrenar.

Sabe que por su talento y su juventud su carrera está despegando aún, pero la sonorense ya hecha la vista a un futuro y la meta siguiente en su vida es pertenecer a la selección nacional absoluta y jugar en un escalón arriba en cuanto a nivel se refiere.

“Primero que nada yo me estoy preparando para ser selección nacional en la categoría Mayor, y me preparo todos los días para cuando me retire que se me recuerde como buena softbolista y buena amiga”, aseguró.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados