Al rescate del americano

Al rescate del americano

TENDENCIAS:

Al rescate del americano

Al rescate del americano
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La falta de eventos como medio de difusión del futbol americano, el inexistente apoyo y oportunidades a los niños y jóvenes apegados a este deporte, son los principales factores que han limitado la presencia de jugadores mexicanos en la NFL en años recientes.

En la historia del País sólo 17 representantes aztecas han formado parte de un róster de un equipo de la liga estadounidense. Desde el 2008 a la fecha, ninguno se ha consolidado, a la espera de que Luis Pérez lo haga con los Rams de San Luis esta próxima campaña.

Jugadores como Ronaldo Cantú, Ramiro Pruneda y Marco Martos, son algunos de los que han participado tanto en la NFL como en el circuito europeo, y quienes coincidieron en algunos aspectos sobre el poco beneficio para este deporte en México.

"Nos falta este tipo de apoyos, que lleguen los Mexicans Pros y que identifiquen al talento, ellos ya pasaron por el proceso, ¿qué más quieres?, los scouts están aquí, el hecho de que Marco Martos, Guillermo Ruiz, identifiquen a un linebacker o a un receptor y digan ‘hay que apoyarlo’, y es que para eso está la fundación", indicó Cantú.

Pruneda, elemento que formó parte de los campamentos de los Jefes de Kansas City, Águilas de Filadelfia y 49ers de San Francisco del 2007 al 2008, resaltó que otras de las variantes es la vulnerabilidad en el desarrollo de los futuros jugadores, lo que provoca la poca salida de talentos.

"La infraestructura que normalmente tenemos desde los niños de secundaria, de preparatoria, la preparación desde ahí es donde debe de comenzar, y no le damos el seguimiento. Este campamento está buscando eso, que se empiece a desarrollar desde los 10 o 12 años, que están haciendo esa transición, es ahí donde falta para que lleguen lejos", añadió.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados