Capitán en la duela

Capitán en la duela

TENDENCIAS:

Capitán en la duela

Capitán en la duela
El basquetbolista Emiliano Morales ha demostrado su talento y liderazgo al vestir el uniforme tricolor. Foto: Eleazar Escobar Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
De estar sentado en una banca viendo entrenar a su hermano hasta ser el capitán de la selección Sub 17 de basquetbo de su País, la historia del hermosillense Emiliano Morales Villalobos lo ha llevado por caminos de gloria en los últimos años.

El joven recuerda como si hubiera sido ayer aquel día en el que fue a ver a su hermano mayor a un entrenamiento, y el coach en turno lo invitó a que no estuviera sentado y que se integrara a las prácticas, y a partir de ahí la historia tomó su curso.

"La primera vez que entrené fue acompañando a mi hermano que estaba entrenando en la escuela y fui a verlo y el entrenador me vio y me dijo que fuera, y me puse a tirar y me invitó a que siguiera yendo y desde ahí, que fue en primero de primaria", explicó.

Tras tener un primer contacto, el hecho de que lo mantenía activo durante casi todo el tiempo que duraban los juegos fue lo que más le llamo la atención y le hizo ver que este podría ser su futuro.

"Es un deporte de correr mucho y me gusta, el correr, brincar y es uno de mucha adrenalina porque en los últimos momentos del juego sientes la presión y fue lo que me gustó, que tiene momentos claves en los que tienes que responder", dijo.

Su carrera como infantil tomó su rumbo y fue en segundo de secundaria, en el Campeonato Nacional Ademeba, donde se dio cuenta que su talento le daría muchas alegrías en el futuro a mediano plazo.

"Me di cuenta de mi nivel real más o menos en segundo de secundaria porque fue el segundo nacional que tuve y quedé en la quinteta ideal y fue cuando me di cuenta que tenía con qué para seguir jugando y seguir yendo a nacionales, porque me dio mucha confianza", destacó.

Fue precisamente dos meses después de esta demostración de talento en Zacatecas cuando la alegría más grande de Emiliano, en su corta carrera, se hizo presente: El primer llamado a selección nacional.

De cara a Cocaba Sub 15 en Mexicali, el combinado tricolor llamó a 20 jugadores a la preselección y el apellido de Morales Villalobos estaba en esa lista, situación que lo llenó de alegría.

"Yo me entero por Facebook, por Ademeba Hermosillo que empezó a mandar las cartas, y fue cuando vi y ya a los tres días llegó el correo que era la convocatoria oficial y yo me saqué de onda y te empiezas a acordar de todos los sacrificios que hiciste", destacó.

Si bien ese torneo en 2015 lo marcó, la confirmación en la elite del basquetbol mexicano en su categoría se dio en 2017, cuando fue elegido como el capitán del cuadro Sub 17 que disputó el Panamericano en

Argentina.

Vestido con el uniforme tricolor, a Emiliano le avisaron que para este certamen sería el que llevaría la voz de mando dentro de la cancha, reto que asumió con total valentía y con todo el compromiso que eso

representa.

"Lo más importante que me pasó fue en la última convocatoria que fuimos a Argentina, me nombraron capitán del equipo. Cinco días antes de irnos me dijo el entrenador que sería el capitán y me dio sus motivos.

"A parte de las estadísticas que pudimos tener en el torneo, me voy a quedar con eso, que fui capitán de la selección Sub 17 de México", explicó el estudiante del cuarto semestre de preparatoria del Colegio Muñoz.

Aunque está consciente de que hacer una carrera profesional es algo complicado, pero no imposible, el hermosillense destacó que le gustaría seguir involucrado una vez que ya no esté en un nivel óptimo de juego.

Adelantó que le gustaría ser entrenador o apoyar de alguna u otra forma a las nuevas generaciones para que salgan adelante, pero eso tendrá que esperar hasta que se canse de ganar, de competir y de se feliz dentro de la duela.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados