Publicada: 31/12/2012 15:56    Por: Agencias    

Perdí por orgullo: "Tiquito"

Bryan Tiquito Vásquez
Bryan 'Tiquito' Vásquez
Comentarios
SAN JOSÉ, Costa Rica(Agencias)El boxeador costarricense Bryan 'Tiquito' Vásquez, afirmó en declaraciones reproducidas aquí, que perdió hoy la pelea por el título superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), porque se dejó dominar por el orgullo.

El deseo de intercambiar golpes con el rival, el japonés Tkashi Uchiyama, se convirtió en algo más fuerte que la necesidad de desarrollar un combate inteligente, aseguró Vásquez, al diario costarricense La Nación.

'Me llevó el orgullo', planteó el Tiquito, en el diálogo desarrollado, con el matutino costarricense, en Tokio, donde se llevó a cabo el enfrentamiento por el título mundial.

'Entonces abusé más de eso, que de mi inteligencia. Tenía que ser una pelea muy inteligente, pero me coloqué de otra forma', agregó, en las expresiones reproducidas por el diario, en su sitio en Internet.

'Simplemente quería intercambiar golpes con él, porque tenía muchísimas ganas de pelear con él, porque se que es un gran campeón', explicó el costarricense.

Respecto al combate, dijo que de todos modos, 'lo disfruté hasta donde se pudo y obviamente se acabó la pelea'.

El japonés ganó la pelea, por nocaut técnico, en el octavo round.

Vásquez y Uchiyama, se aseguraron el enfrentamiento de hoy cuando vencieron a sus rivales, en las 130 libras de la AMB, en combates llevados a cabo, respectivamente, el 3 de noviembre del año pasado, en Costa Rica y el 1 de enero de este año, en Japón.

En el primer caso, el 'Tiquito' venció, por decisión unánime al nicaraguense Santo 'El Toro' Benavides, mientras Uchiyama derrotó, por puntos, al mexicano Jorge Solís.

Vásquez subió este día al ring con registro de 28 triunfos -14 obtenidos por nocaut-, mientras Uhciyama cuenta ahora 19 combates ganados –16 de ellos, por la misma vía.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM