Ir Arriba

Inicio

Familia futbolística se solidariza con club Chapecoense

Familia futbolística se solidariza con club Chapecoense

Familia futbolística se solidariza con club Chapecoense
La mañana de este martes tras conocerse la tragedia, el club América se presentó a entrenar para continuar su preparación de cara a las semifinales de la Liga MX donde enfrentará a Necaxa. Foto: Internet
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Desde diversas partes del mundo llegaron muestras de solidaridad y cariño al club brasileño Chapecoense, luego de que el avión en que viajaba rumbo a Colombia para disputar la ida de la Copa Sudamericana se desplomara el lunes por la noche, en hechos por los que 19 de sus jugadores fallecieron y tres resultaron heridos.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) lamentó el fallecimiento de los jugadores del Chapecoense y a nombre del balompié nacional se solidarizó con las familias de las víctimas.

“El futbol mexicano se une en oración para que los familiares y amigos de todas las víctimas que abordaron el avión encuentren pronta resignación”, señaló la Femexfut.

La mañana de este martes tras conocerse la tragedia, el club América se presentó a entrenar para continuar su preparación de cara a las semifinales de la Liga MX donde enfrentará a Necaxa.

El club de Coapa se paró en la cancha de práctica, en donde jugadores y cuerpo técnico formaron un círculo abrazados en donde guardaron un minuto de silencio en memoria de sus compañeros de profesión fallecidos y de las demás víctimas del accidente.

“Una gran tragedia ha impactado a toda la familia futbolística. En el Club de Futbol América brindamos nuestro apoyo y solidaridad a los familiares y seres queridos del equipo Associação Chapecoense de Futebol”, señaló la directiva de las Águilas.

“Antes del entrenamiento matutino, nuestro equipo rindió homenaje a la fallecidos y brindó su apoyo a los sobrevivientes a través de un sentido minuto de silencio”, añadió el conjunto semifinalista.

En territorio norteño también se expresaron condolencias por el percance de la noche del lunes. En el conjunto de Tigres, otro de los semifinalistas del torneo mexicano, el jugador Javier Aquino se sumó a las muestras de indignación.

“No hay palabras de aliento para un siniestro como este, Dios les dé fuerza y resignación a todas estas familias que pasan por este trágico suceso... Y a los que perdieron la vida Dios los tenga en su santo reino”, manifestó Aquino.

El club Guadalajara se sumó a las muestras de solidaridad: “No existen palabras suficientes para expresar el apoyo necesario para que las familias, personas cercanas a los futbolistas, reporteros y tripulación del vuelo CP2933, en el cual viajaba el club brasileño AC Chapecoense para el partido de la Copa Sudamericana”.

“Encuentren pronta resignación, pero en una muestra de solidaridad, los integrantes del Club Deportivo Guadalajara les ofrecen sus condolencias a las víctimas de la tragedia aérea en Colombia”, añadió.

Por su parte, el dueño del equipo, Jorge Vergara , en su cuenta de Twitter escribió: “Apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas” del accidente.

“Mis condolencias para todas las familias de @ChapecoenseReal por el trágico accidente en Colombia. El fútbol mundial está de luto”, escribió por su parte el técnico Matías Almeyda.

El club Pumas de la UNAM se sumó a la cadena de respaldo al club brasileño por la pérdida de 19 de sus jugadores: “El Club Universidad se une a la pena de la familia futbolística por el accidente aéreo sufrido en tierras colombianas. Força, Associação Chapecoense de Futebol! #FuerzaChapecoense #ForçaChapeco”.

Desde el viejo continente también llegaron manifestaciones de solidaridad para el conjunto brasileño, como el caso del astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid , quien anunció que hará una donación para apoyar a las familias de las víctimas.

Por su parte, en terreno sudamericano, en medio de la indignación y la tristeza, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró su apoyo a todas las familias de las víctimas.

En tanto, el club Atlético Nacional, conjunto al que enfrentaría el Chapecoense por la final de la Copa Sudaméricana, propuso que la corona se entregue a su rival a manera de homenaje póstumo luego de la tragedia donde también fallecieron periodistas que cubrirían el evento deportivo.

También ha salido en redes sociales el relato de cómo se supone que pasaron los hechos, en donde la controladora del aeropuerto no alcanzó a dirigir al piloto a la pista de aterrizaje cuando supo de la emergencia.


TÓPICOS: CHAPECOENSE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.