Ir Arriba

Inicio

La Volpe va al banquillo del América

La Volpe va al banquillo del América

La Volpe va al banquillo del América
Su contrato es hasta el Mundial de Clubes en diciembre. Foto: Agencias
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Oficialmente, Ricardo La Volpe es el nuevo entrenador del América.
El argentino firmó su contrato con las Águilas por lo que resta del torneo y el Mundial de Clubes.

“Uno se siente halagado de que te den esta gran oportunidad, tengo un gran reto por delante, se asume porque no es solo el técnico, la directiva, uno analiza qué jugadores tiene, qué materia prima hay, es de los equipos más fuertes del campeonato, por la jerarquía, porque deben saber lo que significa esta camiseta.

“La obligación es entrar a la liguilla para buscar un campeonato.
Estás peleando la Copa, tiene que seguir así, tenemos jugadores para cumplir con los dos campeonatos. Acá tienes el plantel adecuado, de jerarquía, para pelear lo máximo”, dijo La Volpe a TDN.

“No soy mago (para ganar el título), lo que depende de mí es para el equipo juegue bien, sea un equipo que guste, me gusta que los equipos ganen gustando”.

La última vez que La Volpe dirigió fue el torneo pasado cuando estuvo al frente de Chiapas, equipo con el que tuvo que lidiar con varios problemas económicos y los continuos paros que realizaron los jugadores ante la falta de pago.

A la escuadra de Jaguares la clasificó a la liguilla en el Apertura 2015, pero fueron eliminados en cuartos de final.

Fue campeón con el Atlante y dirigió a distancia a los Diablos Rojos que también se alzaron con el título.

Dirigió a la Selección Nacional para el Mundial de Alemania 2006, siendo el único técnico que lograra terminar un proceso completo. No pudo llegar al quinto partido, pues perdió en octavos de final con Argentina.

Su estilo ofensivo es lo que más caracteriza a los equipos del “Bigotón”, quien logró crear una corriente denominada lavolpilsmo y que fue seguida por técnicos a los que dirigió como Miguel Herrera y José Guadalupe Cruz, entre otros.

La Volpe tuvo un desafortunado paso por el América, en el arranque de los torneos cortos en el Invierno de 96, cuando fue despedido en la fecha 3, luego de que las Chivas los golearan 5-0.
TÓPICOS: CLUB AMÉRICA, FÚTBOL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.