Inicio

Márquez y Bradley quieren olvidarse de Pacquiao

Márquez y Bradley quieren olvidarse de Pacquiao
Márquez y Bradley quieren olvidarse de Pacquiao
Publicada:      Por:    
Comentarios
CALIFORNIA, EU(AP) Juan Manuel Márquez podría haber enfrentado a Manny Pacquiao por quinta ocasión. Timothy Bradley podría haber tenido una revancha con el congresista filipino.

Ambos rechazaron oportunidades de dar seguimiento a las mayores victorias en sus carreras en el boxeo. Márquez y Bradley quisieron en lugar de eso enfrentarse entre ellos, y lo harán en un combate por el título de peso welter el 12 de octubre.

Márquez (55-6-1, con 40 KOs) y Bradley (30-0, 12 KOs) están buscando una oportunidad de ser vistos fuera de la enorme sombra de "Pacman", y la obtendrán en el Thomas and Mack Center en Las Vegas.

Márquez dijo el jueves en el Hotel Beverly Hills que siente que ganó las últimas tres peleas contra Pacquiao. Agregó que ahora que finalmente lo derroto, quiere conservar este sentimiento por un tiempo. Señaló que quiere conservarlo y pelear contra otra persona.

Bob Arum, promotor de Top Rank, hubiera contratado a cualquiera de estos dos pugilistas para una pelea de revancha con Pacquiao, quien en lugar de ello se enfrentará a Brandon Ríos en Macau en noviembre. Cuando Bradley y Márquez se escogieron como contrincantes, Arum agendó tentativamente la pelea para el 14 de septiembre antes de atrasarla cuatro semanas cuando Floyd Mayweather hijo declaró su intención de pelear contra Saúl "Canelo" Álvarez el mismo día.

Arum aún confía en que el combate será uno de las peleas en pago por evento más importantes del año.

"Ellos pudieron haber ganado más dinero, pero esta pelea no es sólo por dinero", dijo Arum sobre Bradley y Márquez. "Ellos están buscando hacer historia".

La pizca de historia de Márquez es obvia: Podría convertirse en el primer boxeador mexicano que conquista cinco títulos en diferentes categorías, e incluso lograrlo después de cumplir 40 años este verano. Márquez noqueó a Pacquiao en diciembre, terminando casi una década de frustración contra su némesis con un golpe de derecha en el sexto round.

Márquez dijo que quiere ser el mejor, y necesita ser el mejor.

"Bradley es el campeón". El campeón mexicano añadió que el estilo de Bradley y su estilo harán una buena pelea. Comentó que está entrenando muy fuerte en su velocidad, especialmente para esta pelea, porque la velocidad es lo más importante en ella.

Bradley está buscando hacer historia a través de la redención. El invicto pugilista ganó una decisión sobre Pacquiao el año pasado, pero casi nadie fuera de la esquina de Bradley estuvo de acuerdo con el veredicto.

Bradley se amargó durante meses por la percibida falta de respeto a una pelea que aún cree que ganó. Aunque esa frustración no ha menguado mucho, confía en que finalmente obtendrá el respeto que merece si da una paliza a Márquez.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.