Ir Arriba

Inicio

Man United se instala en semis de Liga Europa

Man United se instala en semis de Liga Europa

Man United se instala en semis de Liga Europa
Foto: AP
Por: |
MANCHESTER, Inglaterra(AP )
El juvenil delantero Marcus Rashford cimentó su condición de figura en ascenso al propulsar el jueves al Manchester United a las semifinales de la Liga Europa.

Rashford fue el autor del gol en la prórroga que sentenció la victoria 2-1 ante el campeón belga Anderlecht en Old Trafford.

Moviéndose de la posición de extremo a la de centrodelantero luego que Zlatan Ibrahimovic salió por una lesión, Rashford desairó a dos defensores y definió a los 107 minutos.

El United se impuso 3-2 en el cómputo global de la eliminatoria. El equipo inglés busca atrapar por primera vez el título del segundo torneo en importancia Europa.

La Liga Europa fue la competición en la que Rashford debutó con el primer equipo la pasada temporada, firmando un doblete frente a FC Midtjylland. Entonces era un desconocido de 18 años. Ahora es parte de la selección de Inglaterra y uno de los futbolistas de mayor proyección en Europa.

Rashford quizás acabe como el referente principal en la delantera del United para el último mes de la temporada, luego que Ibrahimovic se retiró cojeando. El artillero sueco se lastimó la rodilla derecha en una caída tras bajar un balón con el pecho dentro del área.

Los otros tres semifinalistas son Celta de Vigo, Lyon y Ajax.

Un equipo español se consagró campeón del torneo en sus últimas tres ediciones, y Celta intenta prolongar la hegemonía ibérica. El equipo del técnico argentino Eduardo Berizzo dio cuenta 4-3 del Genk en el global tras igualar 1-1 en el partido de vuelta disputado en Bélgica.

Ajax, el histórico club de Holanda, alcanzó su primera semifinal europea en 20 años al doblegar a Schalke alemán tras una prórroga.

Schalke ganó 3-2 el partido de vuelta en su feudo, pero Ajax se impuso 4-3 en el global al convertir dos goles en los últimos 10 minutos del tiempo extra.

Lyon completó el cuarteto de semifinalistas al vencer 7-6 al Besiktas turco en una definición por penales. Besiktas ganó 2-1 en la vuelta y el marcador global quedó 3-3 tras la prórroga.
El sorteo de las semifinales será el viernes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.