Ir Arriba

Inicio

¿Mata Videoarbitraje la emoción en el futbol?

¿Mata Videoarbitraje la emoción en el futbol?

¿Mata Videoarbitraje la emoción en el futbol?
El domingo fue la primera vez que el vídeo de asistencia se utilizaba en un gran torneo internacional. Foto: AP Foto: AP
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
Los jugadores chilenos simulaban una partida a un videojuego sentados en el césped para celebrar el gol de Eduardo Vargas cuando el árbitro Damir Skomina interrumpió la fiesta para que se revisara la acción en el vídeo de asistencia. Lo anuló por fuera de juego y se desencadenó la tormenta.

"Faltó el show del entretiempo y que le agregaran dos cuartos más para que fuera futbol americano", valoró el chileno Jean Beausejour, haciendo referencia a la pérdida de esencia de 'su' futbol.

El domingo fue la primera vez que el vídeo de asistencia se utilizaba en un gran torneo internacional de naciones de la FIFA y entró por la puerta grande, interviniendo en tres acciones en los dos partidos que se disputaron.

"Sentí impotencia en el primer gol. Para mí no estaba en fuera de juego, desmotiva celebrar el gol y que tres minutos después lo anulen. Desmotiva al equipo", dijo Vargas.

En el 90 llegó el 2-0 chileno ante Camerún: Alexis Sánchez se quedó solo ante el arquero Fabrice Ondoa y Vargas estuvo atento al rechace para marcar.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.