Ir Arriba

Inicio

Pizzi niega que Chile sea favorito en Confederaciones

Pizzi niega que Chile sea favorito en Confederaciones

Pizzi niega que Chile sea favorito en Confederaciones
Juan Antonio Pizzi ni siquiera desea escuchar la palabra “favoritos”, una que no puede rehuir últimamente. Foto: AP
Por: |
MOSCÚ (AP )
Juan Antonio Pizzi ni siquiera desea escuchar la palabra “favoritos”, una que no puede rehuir últimamente.

El técnico de la selección de Chile prefiere refugiarse en algunos probados clichés del fútbol _“el nivel de todos es muy alto”, por ejemplo_ para advertir que a su equipo le falta todavía mucho camino por recorrer en la Copa Confederaciones.

Pero tras un auspicioso debut el domingo, con un triunfo por 2-0 que pudo ser más abultado sobre Camerún, lo más seguro es que Pizzi y el plantel de los bicampeones de Sudamérica tengan que aguantar el adjetivo hasta que se pruebe lo contrario.

“El favoritismo está relacionado con el resultado”, afirmó Pizzi luego de la victoria en la Arena Spartak de Moscú con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. “No vamos a cambiar nuestra filosofía por ser favoritos”.

Aunque no contó de inicio con su lesionado dínamo Alexis Sánchez, Chile arrancó el partido como un torbellino y asedió a Camerún con una llegada tras otra, aunque no pudo concretar y en ocasiones sus jugadores pecaron de generosos al realizar un pase de más cuando tenían todo a favor para definir.
TÓPICOS: PIZZI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.