Tri Sub-17, una generación intrascendente

Tri Sub-17, una generación intrascendente

TENDENCIAS:

Tri Sub-17, una generación intrascendente

Tri Sub-17, una generación intrascendente
Foto: El Universal
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
En junio de 2011, 21 jóvenes levantaron la Copa del Mundo Sub-17 en el Estadio Azteca, con la promesa de que esa generación destacara en un futuro. Ninguno estará en Rusia 2018.

Los futbolistas que fueron dirigidos por Raúl Gutiérrez no han encontrado un puesto en el cuadro de Juan Carlos Osorio. La mayoría de esos seleccionados ya tienen 24 años, pero pocos se consolidaron en Primera División y perdieron el proceso para llegar al Tri mayor.

De los monarcas de la Copa del Mundo Sub-17 en Perú 2005, cuatro se subieron al barco de Javier Aguirre para Sudáfrica, cinco años después del título: Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y Efraín Juárez. Para 2014, dos de ellos –Gio y Moreno– regresaron para defender los colores de la Selección.

Cuando Antonio Briseño alzó la copa en el Coloso de San Úrsula, los aficionados mexicanos se ilusionaron con un futuro prometedor para el Tri. El Balón de Oro, Plata y Bronce fueron para seleccionados de nuestro país, Julio Gómez, Jonathan Espericueta y Carlos Fierro, respectivamente.

Ninguno ha jugado con la selección mayor.
El capitán Briseño juega actualmente en el Feirense de la liga portuguesa, pero con cero minutos con el Tricolor.

En lo que la generación del 2011 encuentra cupo en la Selección, tres de los que ganaron en 2005 están en la lista preliminar de Osorio (Dos Santos, Moreno y Vela).




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados