Xolos visita a Pachuca en la jornada 7 de la Liga MX

Xolos visita a Pachuca en la jornada 7 de la Liga MX

TENDENCIAS:

Xolos visita a Pachuca en la jornada 7 de la Liga MX

Xolos visita a Pachuca en la jornada 7 de la Liga MX
Xolos visita a Pachuca en la jornada 7 de la Liga MX Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con la marca del mejor arranque defensivo en la historia de los torneos cortos, pero con su peor inicio en el ataque, Xolos visitará hoy a Pachuca.

Xolos va a visitar a Pachuca con un presente de polos opuestos en las áreas.

En la etapa de Diego Cocca, el Club Tijuana firmó al mejor arranque defensivo en la historia de los torneos cortos con 516 minutos sin permitir gol.

Pero en fase de ataque, solo han convertido tres goles en seis encuentros, lo que se traduce en su ofensiva más pobre tras seis encuentros disputados desde que subió a Primera División para el Apertura 2011.

El estratega argentino tendrá que solventar el encuentro de la fecha 7 con tres bajas, Pablo Aguilar (doble amarilla contra Gallos) Damián Musto (acumulación de cinco amarillas) y Miller Bolaños (roja directa ante Gallos).

Lo que podría resultar clave para ver a alguna de las caras nuevas que trajeron al Club Tijuana sobre el cierre de registros. Rubio Rubín, Julio Angulo o Jesús Chávez.

Por su parte, los Tuzos han caído tres veces en el torneo, dos de ellas en casa, por lo que los dirigidos por Diego Alonso será por de más exigidos de mostrar un buen performance en el Estadio Hidalgo.

Luego de intentar seguir con la solidez en la zaga y destrabar su ataque, los perros prehispánicos jugarán contra Pumas el sábado a las 18:30 en el Estadio Caliente.





PACHUCA VS. XOLOS

Fecha: hoy

Hora: 19:06

Árbitro: Diego Montaño

Transmisión: FoxSports/ImagenTV



VS. EL QUE MÁS INTENTA

Pachuca es el conjunto que más disparos realiza en el Clausura 2018 con 92, dos más que Necaxa, 37 de ellos han sido a puerta y 55 fuera.

20"

HISTORIA EN CONTRA

El Club Tijuana solo ha logrado sacar una victoria de sus visitas a los Tuzos, fue en el Apertura 2016 por marcador 2-3 con un autogol de Omar González de último minuto. En el resto de sus visitas ha perdido tres veces y empatado en dos.



BAJAS SENSIBLES

Xolos es el único equipo que cuenta con tres recuperadores de balón destacados dentro del top 10 de la liga, pero no podrá contar con dos de ellos, Damián Musto (152) y Pablo Aguilar (132), pero sí con Damián Pérez (135). El líder de la estadística es Leonel Vangioni de Monterrey con 156.



DUELO DE ARQUEROS

Gibran Lajud (21) y Alfonso Blanco (23) son dos de los porteros mexicanos más atajadores de lo que va del Clausura 2018. El líder es William Yarbrough con 28, quien nació en Aguascalientes y ha sido seleccionado con Estados Unidos.
TÓPICOS: XOLOS DE TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados