Seis mexicanos en la lista de los 100 mejores jugadores de Rusia 2018

Seis mexicanos en la lista de los 100 mejores jugadores de Rusia 2018

TENDENCIAS:

Seis mexicanos en la lista de los 100 mejores jugadores de Rusia 2018

Seis mexicanos en la lista de los 100 mejores jugadores de Rusia 2018
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con dos partidos por jugar y a pesar de que se quedaron en octavos de final, seis mexicanos aparecen en la lista de los 100 mejores jugadores de la Copa del Mundo Rusia 2018, de acuerdo a Bleacher Report.

Según el portal, Guillermo Ochoa en los porteros, Jesús Gallardo en los laterales izquierdos, Carlos Salcedo en la zaga central, Héctor Herrera en los mediocampistas defensivos, así como Hirving Lozano y Carlos Vela en el mediocampistas ofensivos, fueron de los mejores.

Con un torneo en el que fue determinante para las aspiraciones de los mexicanos, Ochoa es el quinto mejor guardameta, división que encabeza Kasper Schmeichel, de Dinamarca, seguido por el belga Thibaut Courtois.

El del Standard de Lieja, a pesar de que no avanzó a cuartos de final, fue el guardameta que más atajadas consiguió hasta la fecha con 25, teniendo un porcentaje de 80.6% en balones deviados con respecto a los remates recibidos.

La sorpresa de este conteo, para los aztecas, se presenta una vez que el "Chucky" está por delante del brasileño Neymar en cuanto a los mediocampistas ofensivos se refiere, así como otras figuras como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el suizo Xherdan Shaqiri.

En esta misma categoría, Carlos Vela aparece en la décimo sexta posición, rubro que es liderado por el francés Kylian Mbappe, una de las máximas figuras de la competencia.



Aunque muchos dudaban de su capacidad antes de la justa veraniega, Jesús Gallardo está en el séptimo peldaño en la división de los laterales izquierdos, en donde el uruguayo Diego Laxalt es el mejor.

El ahora jugador de Rayados de Monterrey quedó por delante de nombres como Ashley Young, de Inglaterra, y de Iván Strinic, de Croacia, quien disputará la final.

Carlos Salcedo aparece en la vigésima posición en la categoría de los centrales, la cual está dominada por el sueco Andreas Granqvist, en tanto que el segundo puesto es de Rafael Varane, de Francia.

Héctor Herrera también aparece en esta lista del centenar de jugadores destacados, él en la posición trece de los mediocampistas defensivos, la cual está encabezada por el francés N’Golo Kante y el croata Luka Modric.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados