Ir Arriba

Inicio

A la altura de la final

A la altura de la final

A la altura de la final
Por: |
Londres, Inglaterra()
El atleta sonorense Edgar Rivera hizo historia en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Rivera, que entrena en Alemania, se metió a la final del salto de altura al lograr una marca de 2.29 metros, siendo el primer mexicano en alcanzar la ronda definitiva en una justa del orbe.

El oriundo de Agua Prieta igualó el récord nacional que él mismo había impuesto el año pasado y superó por un centímetro sui mejor salto del año, que era de 2.28 metros, y mañana peleará por las medallas.

"Estoy muy contento por llegar a la final. Hemos dado un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final", dijo el sonorense a la agencia AFP.

"Las medallas cualquiera puede ganarlas. Yo quiero ser contendiente ahí, voy a darlo todo en la final".

En la competencia de ayer, Édgar Rivera superó las marcas de 2.17 y 2.22, antes de saltar 2.29. Ya con el listón a 2.31 metros, el sonorense falló en sus tres intentos, pero el registro le bastó para ubicarse entre los doce mejores.

Esta es la tercera participación de Rivera Morales en un Campeonato Mundial de Atletismo y la primera en la que logra meterse a la final.
TÓPICOS: EDGAR RIVERA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.