¡'Astroboy' a las nubes!

¡'Astroboy' a las nubes!

TENDENCIAS:

¡'Astroboy' a las nubes!

¡'Astroboy' a las nubes!
Por: |
Houston, Texas()
El venezolano José Altuve recién llegaba a la caseta de los Astros después de conectar su tercer jonrón del partido, cuando George Springer le tomó el bíceps derecho para examinarlo, como si buscara una explicación al extraordinario poder de su compañero.

"Se asegura de mantener su rutina del gimnasio, cualquiera que esa sea", dijo Springer. "El tipo es increíble".

El campeón de bateo de Grandes Ligas realizó una demostración sin precedentes de poder, y los Astros de Houston castigaron a Chris Sale al derrotar ayer 8-2 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con un coro de cánticos de "MVP" para cada una de sus apariciones al plato, Altuve, de tan solo 1.67 metros de estatura, disparó cuadrangulares en el primer y quinto innings en contra de Sale. Se volvió a volar la barda en el séptimo capítulo contra el relevista Austin Maddox para darle a Houston ímpetu al arrancar la serie al mejor de cinco partidos.

"Cuando cruzo esa línea de cal me siento del mismo tamaño que los demás", dijo Altuve.

Fue la décima ocasión en que un pelotero batea tres jonrones en un juego de postemporada y el primero desde que el venezolano Pablo Sandoval lo consiguiera por los Gigantes en el primer juego de la Serie Mundial de 2012 en contra de Detroit. Babe Ruth logró la hazaña en dos ocasiones.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados