Ir Arriba

Inicio

Cardenales envían a Jaime García a Bravos, en canje

Cardenales envían a Jaime García a Bravos, en canje

Cardenales envían a Jaime García a Bravos, en canje
Foto: AP
Por: |
ATLANTA (AP )
Los Bravos de Atlanta dieron otro paso para renovar su rotación de cara a la próxima temporada, y adquirieron el jueves al zurdo mexicano Jaime García, en un canje con los Cardenales de San Luis.

A cambio, San Luis recibirá a tres prospectos, incluido el intermedista Luke Dykstra, hijo del exastro Lenny Dykstra. Asimismo, los Cardenales obtendrán a los lanzadores derechos John Gant y Chris Ellis.

Empatados con el menor número de victorias en la Liga Nacional durante la campaña anterior, los Bravos comenzaron a reconstruir su plantel mediante la firma de convenios por un año con los veteranos derechos R.A. Dickey y Bartolo Colón.

Recientemente, los Cardenales ejercieron la opción por 12 millones de dólares para renovarle el contrato a García durante la temporada de 2017. Al igual que Dickey y Colón, el lanzador de Reynosa formaría un puente en la rotación entre los brazos jóvenes. El colombiano Julio Teherán volverá a encabezar la rotación, a la que podrían incorporarse también Mike Foltynewicz, Josh Collmenter y Matt Wisler.

El gerente general de los Bravos, John Coppolella, dijo que el club tenía interés por García desde mucho antes de este receso entre temporadas.

"Lo habíamos tenido en la mira desde hace varios años, y sentimos que causará impacto en una rotación renovada", declaró Coppolella a The Associated Press. "Fue difícil ceder en el canje a tres chicos que de verdad nos gustaban, pero queremos ganar y generar competencia para nuestros pitchers jóvenes. Hablé con Jaime. Se siente muy bien y está emocionado por esta oportunidad".

En 2017, los Bravos se mudarán al SunTrust Park en un suburbio de Atlanta.

García ha pasado toda su carrera con los Cardenales, aunque se ha ausentado durante largos periodos por lesiones. Ostenta una foja de 62-45 y una efectividad de 3,57.

Fue tercero de la votación para el Novato del Año 2010. En la siguiente campaña tuvo un récord de 13-7 y ayudó a que San Luis ganara la Serie Mundial.

La temporada anterior, lanzó 171 innings y dos tercios, la segunda mayor cifra en su carrera.

Pero el pitcher de 30 años ha lidiado con varios problemas de hombro. En la campaña pasada tuvo un récord de apenas 10-13 y un promedio de 4,67 carreras admitidas por partido. San Luis contaba con varios abridores capaces de desempeñar la tarea y el mexicano se volvió prescindible.

Los Cardenales tendrían de regreso a Lance Lynn, quien se perdió la temporada anterior por un problema en un codo. La rotación se completaría con Adam Wainwright, el dominicano Carlos Martínez, Mike Leake y el novato Alex Reyes.

Volvería también Michael Wacha, y el gerente general John Mozeliak ha sugerido que Trevor Rosenthal, otrora cerrador, podría experimentar abriendo los encuentros.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.