Ir Arriba

Inicio

Bolivia suspende permiso de vuelo a LaMia tras accidente

Bolivia suspende permiso de vuelo a LaMia tras accidente

Bolivia suspende permiso de vuelo a LaMia tras accidente
Foto: AP
Por: |
(AP )
La Dirección General de Aeronáutica Civil boliviana suspendió el jueves los permisos de vuelo de la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia de uno de sus aviones que dejó 71 muertos, entre ellos casi todo el equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

En un comunicado la Dirección anunció la suspensión inmediata de los permisos, sin dar más información.

A su vez, el gobierno boliviano suspendió a los ejecutivos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

"Vamos hacer un cambio mientras dure la investigación. Nosotros no estamos responsabilizando a nadie pero mientras dure la investigación serán suspendidos", dijo en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Claros explicó que también se ordenó una investigación sobre el origen de los capitales de la empresa LaMia, de origen venezolano y que operaba en Bolivia desde enero de este año.

En tanto Carlos Valdez, director de Medicina Legal de Colombia, dijo a The Associated Press que "se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral que está de acuerdo con fenómenos de aceleración y de caída".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.