Ir Arriba

Inicio

Asesoran a sonorenses ante el panorama 2017

Asesoran a sonorenses ante el panorama 2017

Asesoran a sonorenses ante el panorama 2017
Foto: Publireportaje
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con un auditorio lleno se llevó a cabo el Foro BanBajío “Experiencia PYME Hermosillo 2017”, evento en el que se dieron cita a importantes empresarios de la región y público en general para recibir, directo de conferencistas y economistas expertos, información del panorama económico actual y global, además de información financiera necesaria para una mejor toma de decisiones en sus negocios.

El foro tuvo lugar en el Centro de Convenciones La Cascada el pasado jueves 26 de enero, y contó con la destacada presencia del contador público Armando Ortega, Director Regional Noroeste de BanBajío, quien habló acerca del papel de la institución bancaria en el Noroeste de México.

"En BanBajio asesoramos a los empresarios para tomar la mejor decisión financiera", expresó Ortega.

El contador público resaltó la relevancia de BanBajío como uno de los bancos más importantes en México que destaca, sobre todo, por ser un banco mexicano, lo que le concede un conocimiento profundo de las necesidades de los empresarios de nuestro país.

"Conocemos bien el país, conocemos bien nuestras regiones, que son diversas en sus actividades económicas", recalcó, "yo creo que el Noroeste tiene mucha diversidad en la actividad primaria y nosotros la conocemos bien. Tenemos 15 años con una participación muy importante en el sector agroalimentario".

Asimismo, Ortega hizo hincapié en que BanBajío es una institución financiera bien consolidada y flexible, lo que se traduce en trámites expeditos para los clientes.

“La toma de decisiones en nuestro banco es muy rápida y la verdad es que nos especializamos en hacer trajes a la medida de la necesidades financieras del empresario, le resolvemos rápido y de acuerdo a sus necesidades pero siempre siendo cautos y precavidos porque hay que cuidar el dinero de nuestros clientes", aseveró.

Para los empresarios sonorenses

Al ser Sonora un estado en el que se realizan principalmente actividades económicas primarias y terciarias, señaló que BanBajío cuenta con un amplio equipo de especialistas en banca empresarial, de agronegocios y PYME, además de ser el banco líder en recursos colocados con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

"Tenemos una muy buena estructura de gente banquera en todo el Estado, especialmente en la ciudad de Hermosillo; tenemos un área de banca empresarial, un área de banca PYME y un área de banca de agronegocios”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las conferencias "Perspectivas económicas", de Francisco González; "El financiamiento en el sector agroalimentario", de Francisco Dovalina; "Apalancamiento financiero", de Gerardo Fadl y "La demandante función del cumplimiento en la empresa", de Antonio Silva, perteneciente a la consultora Deloitte.

"La idea central es que el escenario presentado no es de catástrofe, sino de retos: retos para la administración pública, para las empresas privadas y para el sector financiero.

Todo reto lo podemos convertir en una oportunidad y toda oportunidad trae una recompensa cuando se lleva a cabo bien", expuso Francisco González, Director de Mesa de Dinero y Negocios de BanBajío.

González presentó el panorama financiero ante el cual se encuentra México en este inicio de 2017, ampliando las perspectivas de los inversores con la recomendación de aprovechar las ventanas de oportunidad que se presentan.

Se obtuvo una gran respuesta de los empresarios sonorenses quienes intercambiaron opiniones con los especialistas para enriquecer el encuentro, donde se contó con la participación de autoridades de Nafinsa y FIRA.

BanBajío en cifras a nivel nacional

Séptimo banco del país en otorgar créditos al sector empresarial
Octavo banco del sistema financiero

Primer lugar en colocación en créditos pyme por sucursal.
Líder en recursos colocados con FIRA al sector agropecuario en los últimos 13 años.
TÓPICOS: BANBAJÍO, BANCO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.