Ir Arriba

Inicio

Tecnología de Seguritech es usada en el Refuerzo seguridad de Tizayuca

Tecnología de Seguritech es usada en el Refuerzo seguridad de Tizayuca

Tecnología de Seguritech es usada en el Refuerzo seguridad de Tizayuca
Foto: Especial
Por: |
TIZAYUCA, Hidalgo(GH)
El presidente municipal Gabriel García Rojas y el comisario de Seguridad Pública, Edwin Hernández Garrido, sostuvieron reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tizayuca, con la finalidad de tratar temas relacionados con la seguridad pública.

Ambos funcionarios asistieron a la asamblea de junio, en la que los industriales solicitaron conocer cuáles son las acciones que se han implementado para inhibir y disuadir la incidencia delictiva en la localidad.

Gabriel García anunció la adquisición de 30 videocámaras que serán colocadas en las patrullas y 4 cámaras más de solapa, las cuales serán portadas por los elementos. Informó que para garantizar la paz social de Tizayuca, la integridad física de la ciudadanía y el resguardo de su patrimonio, la Policía Municipal ha implementado una serie de recorridos nocturnos en los que participan de manera conjunta la Policía Federal, el Ejército, la Policía de Hidalgo y el Mando Coordinado.

Mencionó un estudio que realiza el Sistema DIF municipal para identificar cuáles son las causas que han llevado a los jóvenes y adolescentes a tomar decisiones fatales, como la de quitarse la vida, con la finalidad de establecer las medidas a implementar.

Precisó que en materia de Seguridad Pública el Gobierno Estatal y Municipal, “trabajan de la mano para poner en marcha otras estrategias como la colocación de cuatro arcos detectores, que serán ubicados en Tepojaco, Huitzila, San Bartolo y El Carmen, así como la instalación de un importante número de videocámaras en puntos estratégicos del municipio; la puesta en marcha de un subcentro C-4 y la ocupación de las casetas de vigilancia. Sobre este tema, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, Edwin Hernández, dijo que pusieron en marcha los programas de “Ciudad Segura”, “Pasajero Seguro” y “Taxi Seguro”, además de la implementación de recorridos permanentes en escuelas, comercios, industrias, bancos y fraccionamientos, en los que se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal y el Mando Coordinado.

Agregó que del 6 de mayo al 5 de junio estrechó la vinculación ciudadana, mediante recorridos, mapeo y reuniones vecinales, que les han permitido conocer las necesidades reales de la población a través de la elaboración de un perfil delictivo del municipio, “situaciones que han permitido elaborar las estrategias para actuar de manera acertada”.

El portavoz de la Canacintra-Tizayuca, Guillermo Torres Rodríguez, informó que el próximo 23 de junio, en las instalaciones del Conalep, impartirán taller de prevención de manera conjunta con la Policía Federal Cibernética, el cual tendrá como finalidad concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de tener un manejo adecuado de sus redes sociales y el cuidado de sus datos personales.

Agradeció a las autoridades municipales el trabajo que están realizando en favor de la ciudadanía y dijo que para mantener la tranquilidad del municipio “es necesario que exista un trabajo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y la ciudadanía”.
TÓPICOS: TIZAYUCA, SEGURITECH

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.