Publicada: 31/12/2012 15:13    Por: AP    

Aprueban medicamento contra tuberculosis

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron un medicamento de Johnson & Johnson para la tuberculosis, el primer tratamiento para la mortífera infección que se aprueba en más de 40 años.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron un medicamento de Johnson & Johnson para la tuberculosis, el primer tratamiento para la mortífera infección que se aprueba en más de 40 años.
Comentarios
WASHINGTON, D.C.(AP)Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron un medicamento de Johnson & Johnson para la tuberculosis, el primer tratamiento para la mortífera infección que se aprueba en más de 40 años.

La Administración de Alimentos y Medicinas aprobó que la píldora Sirturo se utilice con medicamentos ya existentes para combatir la tuberculosis difícil de tratar.

Sirturo es el primer medicamento diseñado específicamente para tratar la tuberculosis resistente a varias medicinas.

Esta es una forma de la enfermedad que se vuelve más común y que no puede tratarse con al menos dos de los cuatro antibióticos primarios utilizados para la tuberculosis. Los medicamentos estándares para tratar la enfermedad se desarrollaron en las décadas de 1950 y 1960.

Se calcula que hasta una tercera parte de la población del mundo está infectada con la bacteria que causa tuberculosis.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM