Inicio

Contaminación: una amenaza a la salud

Contaminación: una amenaza a la salud
Contaminación: una amenaza a la salud
Publicada:      Por: Agencias    
Comentarios
MÉXICO, D.F.(Agencias) Una investigación realizada por científicos de la Organización Mundial de la Salud (0MS) encontró una relación entre la contaminación del aire y las enfermedades cardiacas, problemas respiratorios, el autismo e incluso el cáncer.

Una de cada ocho enfermedades alrededor del mundo están ligadas a la contaminación del aire, convirtiéndola en el "riesgo ambiental para la salud más grande del mundo".

Casi seis millones de las muertes registradas ocurrieron en el sureste de Asia y en los países de la región del Pacífico. La OMS reportó que casi 3.3 millones de personas murieron como resultado del aire contaminado en lugares cerrados y 2.6 millones a causa de la contaminación al aire libre, principalmente en países de medianos y bajos recursos.

La Dra. Maria Neira, del departamento de Salud Pública y Ambiental de la OMS, declaró que el riesgo por la contaminación del aire es un factor determinante en las enfermedades cardiacas, y exhortó a la población mundial a "limpiar" el aire que respiramos, según explican desde muyinteresante.

Flavia Bustreo, Subdirectora General de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño, estableció que los más afectados son los grupos vulnerables, como los niños, los adultos mayores y las mujeres en países poco desarrollados. Según Bustreo, las mujeres y niños sufren de la contaminación del aire en espacios cerrados, ya que están más tiempo en casa y pasan más tiempo respirando humo y hollín.

Este estudio está basado en información obtenida de satélites, datos de contaminación y monitoreo del ambiente. Con esta investigaciónn, se concluyó que el 40% de las muertes relacionadas con contaminación del aire libre son causadas por enfermedades cardiacas, mientras que el 34% de las muertes relacionadas con la contaminación del aire en espacios cerrados fueron provocadas por accidentes cardiocerebrales.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)