Ir Arriba

Inicio

La NASA dará a conocer un gran hallazgo

La NASA dará a conocer un gran hallazgo

La NASA dará a conocer un gran hallazgo
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Agencias)
El próximo lunes la NASA ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que se “presentarán nuevos descubrimientos realizados a partir de imágenes de Europa, la luna helada de Júpiter,capturadas por el telescopio espacial Hubble”.

Lo único que ha adelantado la agencia espacial es que los astrónomos presentarán unos resultados que muestran una “sorprendente evidencia de actividad que podría estar relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie de Europa”, explicó la NASA en un comunicado.

Europa es una luna que ha adquirido interés sobre todo desde que se empezó a sospechar que bajo su superficie congelada hay un océano de agua líquida y salada, el cual tendría el equilibrio necesario de energía química para que la vida pudiera existir.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó en su sitio de Internet que este fenómeno se podría dar, inclusive, sin actividad hidrotermal volcánica.

El hallazgo lo hicieron científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, tras comparar el potencial de Europa para producir hidrógeno y oxígeno con la Tierra, por medio de un proceso que no implica, de forma directa, el vulcanismo.

Europa no es el único candidato del Sistema Solar a albergar vida. El estudio de la ciencia planetaria ya ha colocado a Marte como un potencial hogar para los extraterrestres. Se trata de un desierto seco y helado en cuyo subsuelo hay hielo y en ocasiones agua líquida en la superficie. Junto a este, también se baraja que Encélado, la luna de Saturno, podría albergar vida, puesto que bajo su superficie también hay un océano de agua líquida, con una composición química favorable para los microbios y encima con actividad hidrotermal.

Por último, Titán, con su densa atmósfera de nitrógeno, alberga océanos y lagos de metano y etano que podrían albergar a formas de vida totalmente extravagantes.
TÓPICOS: NASA, HALLAZGO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.