Ir Arriba

Inicio

Rusia diseña Internet aislado con propósitos militar

Rusia diseña Internet aislado con propósitos militar

Rusia diseña Internet aislado con propósitos militar
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Rusia han concluido el desarrollo de una red militar de Internet propia, informa el diario ruso 'Izvestiya', retomado por el portal web RT.

El proyecto, denominado Segmento Cerrado de Transmisión de Datos, servirá para propósitos de comunicación interna del Ejército y estará por completo aislada del Internet


Características
La red cuenta con una estructura de dominio propio (del tipo domain.mil.zs) y computadoras que operan con el sistema operativo MSVS desarrollado por las Fuerzas Armadas de Rusia.

Dispone de un servicio de correo interno para la transmisión de información secreta.

Incluye la protección de todos los computadores de cualquier unidad de almacenamiento móvil o discos duros externos.
"
Se ha concluido el desarrollo de la ZSPD.

Los últimos trabajos se realizaron a finales del verano de este año y la red se encuentra operativa en su totalidad.

Un representante de las Fuerzas Armadas de Rusia ha declarado que la infraestructura de la red de Internet militar pasa por un tramo arrendado a la empresa rusa de telecomunicaciones Rostelecom y al Ministerio de Defensa que no está conectado a Internet.



TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.