Ir Arriba

Inicio

Anomalías en partículas revolucionarían modelo estándar de la física

Anomalías en partículas revolucionarían modelo estándar de la física

Anomalías en partículas revolucionarían modelo estándar de la física
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Mediante en análisis de tres experimentos, científicos descubrieron un fenómeno que va mas allá del modelo estándar de la física de partículas.

Este modelo es un gran desafío para la universalidad leptónica, de acuerdo al experimento realizado en Estados Unidos, Japón y Suiza, informa RT.

De acuerdo con los resultados, se afirma que los electrones, muones y leptones tau interactúan de la misma forma pese a sus diferencias en masa y tasas de decaimiento.

Sin embargo, esta suposición es desafiada a nivel de cuatro desviaciones estándar, de acuerdo con científicos del experimento.

Las observaciones llevadas a cabo en el experimento, no prueban que haya ocurrido una violación definitiva por parte de la universalidad leptónica.

A pesar de esa afirmación, se dice que ‘apuntaría a la existencia de nuevas partículas o interacciones, lo que conllevaría implicaciones para nuestro conocimiento sobre la física de partículas’ confirma el estudio realizado.

Para llevar a cabo el experimento, se hizo una medición de las tasas de decaimiento de partículas subatómicas inestables, las cuales se conocen como mesones B, lo que llevo a la conclusión de que en comparación con electrones y muones, la tasa de decaimiento de leptones tau era mayor de cómo debía ser de acuerdo a su modelo estándar, afirman investigadores.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.