Una función similar de Twitter llega a Gmail

Una función similar de Twitter llega a Gmail

Una función similar de Twitter llega a Gmail

Una función similar de Twitter llega a Gmail
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Gmail ha estrenado nuevo diseño y funcionalidades, en un intento de refrescar el concepto de email manteniendo, la base de lo que ha convertido a su servicio de correo electrónico en una de los modelos a seguir.

Más allá del cambio estético, el nuevo Gmail introduce una barra lateral que permitía el acceso rápido al calendario, a las tareas o a su aplicación Keep, pero no era lo único que los usuarios que lo están probando ya tienen a su disposición.

Ahora la compañía quiere simplificar la forma en la que mencionamos a otras personas dentro del propio correo electrónico, introduciendo una funcionalidad similar a las menciones de Twitter o Instagram, con el @+nombre de usuario.

No se trata de una nueva función para enviar mails directamente, si no para mencionar a alguien en una conversación, de tal forma que el destinatario pueda enviarle un mail con tan solo hacer click en el nombre de usuario.

Y es que a diferencia de lo que sucede en las redes sociales, cuando mencionemos a alguien en un correo electrónico no será notificado, puesto que la función consiste en facilitar direcciones de correo y contactos a los destinatarios de una conversación de email.

Lo que hace el @usuario es desplegar, en el cuerpo del email, nuestra lista de contactos para que podamos elegir uno e introducirlo y que el destinatario del email tenga acceso al mismo.

No obstante, si en vez del "@usuario" lo que hacer es utilizar el signo suma con la forma "+usuario", el contacto elegido si que se añadirá a lista de destinatarios del mail, es decir, pasará a formar parte del "Para:", lo que simplificará enormemente la composición de emails o la presentación de nuevos contactos a través del correo electrónico.

Con información de HIPERTEXTUAL.COM
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados